Coordinador de Morena del Senado, Ricardo Monreal
Coordinador de Morena del Senado, Ricardo Monreal (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Monreal descarta fiscal "carnal"; PAN asegura que lo habrá

16/01/2019
17:26
Suzzete Alcántara
-A +A
El vicecoordinador del PAN, Mauricio Kuri, indicó que Alejandro Gertz Manero cumple con la mayoría de los requisitos, sin embargo "hay un vicio de origen, que es que lo está proponiendo el Presidente de la República"

El coordinador de Morena del Senado, Ricardo Monreal, descartó que vaya a darse un fiscal carnal”.

En contraparte, el vicecoordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que sí lo habrá y que por ello decidieron no acompañar la lista de los 10 candidatos.

“Sabemos que en la lista viene el nombre de las tres personas que dijo el Presidente desde que estaba en campaña, y estamos completamente seguros que será la misma lista en la terna. 

"Entonces no podemos acompañarlos ni en la lista de 10, ni en la terna. Inclusive, puedo decir que Gertz Manero, para un servidor, cumple una gran cantidad de requisitos; desgraciadamente, hay un vicio de origen que es que lo está proponiendo el Presidente de la República. Yo creo que quedará Gertz Manero”, afirmó Kuri.

En entrevista, el panista indicó que hay un consenso unánime para que todos los senadores del blanquiazul voten “en contra e ir en congruencia”, además de que las mismas organizaciones civiles han expresado que el proceso de elección es “exprés”, hecho que los alejó del proceso porque vieron que lo que había era solamente una “simulación”.

Por separado, Monreal Ávila expresó que no hay fiscal carnal porque la autonomía de la institución la da la propia Constitución y la propia ley.

“No hay posibilidad de un fiscal subordinado al Ejecutivo o al Legislativo, la Constitución te garantiza la autonomía”, externó.

El morenista expuso que “no importa” si alguno de los aspirantes milita en Morena, pues él conoció a ministros de la Corte afines al PAN en funciones y “no les restaba, y del PRI más”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios