22 | MAR | 2019

Académicos y ONG piden a partidos de oposición a Morena hacer un frente en la elección de Puebla

06/03/2019
11:15
Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
Los especialista en diversas áreas, proponen como candidato del frente al ex rector Enrique Cárdenas Sánchez, ante la falta de opciones “genuinamente” ciudadanas

Académicos y politólogos solicitaron a los partidos de oposición a Morena conformar un amplio frente ciudadano, rumbo al proceso electoral de Puebla.

Los especialista en diversas áreas, proponen como candidato del frente al ex rector Enrique Cárdenas Sánchez, ante la falta de opciones “genuinamente” ciudadanas.

“Ante la falta de opciones genuinamente ciudadanas que hasta ahora se observa en el proceso electoral extraordinario para elegir gobernador en Puebla, convocamos a los partidos políticos de oposición a conformar un amplio frente que postule e impulse una candidatura netamente ciudadana”, se lee en un comunicado.

El colectivo señala que el abanderado al gobierno poblano, debe ser capaz de enarbolar un proyecto de gobierno basado en la honestidad, la pluralidad, la tolerancia, la competencia, la transparencia y el respeto irrestricto a las instituciones democráticas y al federalismo.

“Creemos que el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, una persona con amplia trayectoria probada y sin partido, cumple con el perfil idóneo para representar las legítimas aspiraciones de una sociedad que reclama verse representada en este proceso electoral extraordinario”, asientan.

Entre los firmante están: Alejandro Pisanty, Bruno Newman, Clara Jusidman, el senador Emilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles, Jaqueline Peschard, Maite Azuela, María Amparo Casar, María Elena Morera, María Marván, Mony de Swan, Raúl Trejo Delarbre, Sergio Aguayo y Sergio López Ayllón.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios