16 | JUN | 2019
Corazón de Tinto
Foto: Cortesía

Corazón de Tinto, un nuevo espacio dedicado al vino

01/04/2019
16:00
Rubén Hernández
-A +A
Bajo la dirección técnica de Pablo Mata, Corazón de Tinto ofrece etiquetas de distintas regiones del mundo

"Creo que una de las cosas que más me emocionan de Corazón de Tinto es precisamente la oportunidad de emprender una aventura con toda la gente entusiasta del vino, aquellos que ya tienen un camino recorrido; pero también con los que se van iniciando, porque precisamente una de las posibilidades que nos brinda este espacio es la de compartir de una manera directa, franca, de impulsar este entusiasmo en el descubrimiento de la cultura de los vinos de México y el mundo", expresa Pablo Mata, sommelier responsable del nuevo concepto de wine bar ubicado en el espacio gastronómico de Terminal Juárez, en la Ciudad de México.

corazon_de_tinto_menu_el_universal4.jpg

En un entorno de múltiples opciones culinarias, a la manera de los actuales mercados gastronómicos, Corazón de Tinto se proyecta como un punto de convivencia y de encuentro con las más diversas opciones de maridajes, armonizaciones y desarmonizaciones, pero ante todo con la posibilidad de un anárquico, pero no por eso menos inteligente recorrido por la ruta en copa del vino en su historia inmediata: sus prolegómenos, sus vaivenes, sus caprichos regionales, su empatía, rebelión y diálogo con los platillos cotidianos que el mismo mercado ofrece; sin desdecir por supuesto la confrontación con las diversas etiquetas en su más pura y frontal apreciación.

"Lo que me gusta de este concepto es que no estamos sujetos a reglas específicas en cuanto a las bodegas que manejamos, las regiones y las novedades que vamos presentando. La idea es ofrecer a nuestros clientes una carta establecida de opciones, pero dentro de ese perfil darnos y darles también la oportunidad de sorprenderlos con algo nuevo que acabamos de descubrir, compartiendo de algún modo la sorpresa y el entusiasmo. Incluimos novedades cada mes, pero eso no quiere decir que estamos sujetos a un calendario; es algo que manejamos de una manera muy libre y sobre todo con la idea de que nuestros clientes siempre encuentren cosas nuevas en nuestra barra de opciones.

corazon_de_tinto_menu_el_universal2.jpg

"Estamos interactuando de manera muy directa con los distintos locatarios de Terminal Juárez para que el vino sea un atractivo adicional a sus diversas propuestas, y así sin importar si quieres disfrutar de cocina yucateca, platillos del sur de los Estados Unidos, pizzas o hamburguesas, tengas una opción atractiva en términos de precios y calidad para acompañar la comida y convivir con los amigos. Por otro lado, los espectáculos en vivo que presenta este lugar son también un motivo excelente para disfrutar de una buena copa de vino", resalta Pablo Mata.

Corazón de Tinto propone una visión muy "democrática" del vino, en el sentido de no privilegiar o encasillarse en algún país o en alguna región en particular. "Estamos muy abiertos en ese aspecto, incluso con el tema del vino mexicano. Hay espacios dedicados a la promoción de productos exclusivamente de nuestro país. Eso me parece excelente; sin embargo en nuestro caso el vino mexicano tiene un lugar muy especial, a la par con los vinos de otras regiones del mundo. Nos gusta la idea de que la gente pruebe y elija según sus antojos, sus preferencias y sus descubrimientos; además de poner en copa alguna sugerencia interesante, sin importar en principio la nacionalidad de la bodega productora".

corazon_de_tinto_menu_el_universal3.jpg

Destaca que la dinámica de Corazón de Tinto plantea la oportunidad de que los visitantes siempre tengan el apoyo y la asesoría de un sommelier, comenzando desde luego con la presencia de Pablo detrás de la barra del wine bar, de manera que aquellos que se inician o buscan una recomendación específica tengan el apoyo de un especialista. "Es un lugar que propone mucho dinamismo en torno a la cultura del vino en una ciudad donde es cada vez más la gente que quiere saber del tema y probar vinos que sean una aportación en su estilo de vida. Estamos asimismo abiertos para la realización de catas, seminarios, presentaciones y todo aquello que genere una aportación a este aprendizaje continuo que representa el mundo del vino".
 

Artículo

Lanzan curso gratuito de vino mexicano

Se efectuará del 29 de abril al 9 de junio del presente año
Lanzan curso gratuito de vino mexicanoLanzan curso gratuito de vino mexicano

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios