15 | JUN | 2019
Las mejores carnitas en CDMX
Foto: Archivo Universal

3 lugares para comer las mejores carnitas

03/02/2019
17:00
Andy Cabrera
-A +A
Te decimos en dónde comer las mejores carnitas de CDMX

Las carnitas son el platillo preferido de muchos, convirtiéndose prácticamente en un indispensable de cada fin de semana. La creación de este estilo de cocinar y preparar la carne de cerdo se le atribuye al estado de Michoacán, así es, estas porciones de carne frita en manteca y gusto culposo de muchos, son originarias de tierras michoacanas, sin embargo cuando hablamos de esa carne suavecita y llena de sabor y hacemos referencia a la maciza, buche, nana, nenepil o surtida ¿en verdad sabes de qué partes del cerdo provienen tus tacos de carnitas favoritos?. 

No puedes considerarte un verdadero amante de las carnitas si no tienes la respuesta bien clara, así que antes de que cualquier otra cosa suceda ahí te va un rápido glosario de cada una de las partes del cerdo que son preparadas en deliciosas carnitas, después de esto y siendo un fan de corazón, podrás pasar a la lista que te preparamos con 3 lugares para comer las mejores carnitas en CDMX. 

El chef Luis Jiménez explica que cuando hacemos referencia al buche, hablamos del estómago del cerdo, cuando pides unos taquitos de nana, en realidad hablas del útero o matríz del cerdo , cuando te refieres al nenepil en realidad hablas de la mezcla entre buche, nana y lengua del cerdo. Se le conoce como cuerito, a la piel del cerdo que se fríe hasta quedar crujiente y llena de sabor, la maciza es esa carnita sin hueso que proviene del lomo o pierna del cerdo, sin embargo esta tiende a ser un poco seca, por lo que los vendedores de este delicioso manjar suelen mezclarla con otra carne un poco más grasosa, esa mezcla entre distintas partes de carnitas como costilla, maciza y cuerito, se le conoce como surtida. 

Ahora que ya se te hizo agua la boca pensando en estas carnitas plantadas en una buena tortilla de maíz calientita, adornada con sus respectivas rebanadas de aguacate y coronada con una buena salsa, de esas picosas, es momento de echar un ojo a estos lugares para comer las mejores carnitas de la Ciudad de México y quitarte ese antojo de una vez por todas. 

1. Los Panchos 
lugares_para_comer_carnitas_en_cdmx_menu_el_universal2.jpg

Nada más para que te des una idea, este lugar tiene ya 74 años de experiencia en el arte de las carnitas. En 1945 Don Francisco Cheschistz y su esposa decidieron emprender un viaje desde su natal Santa Clara del Cobre, hasta la Ciudad de México. Conocían al pie de la letra el proceso para preparar las deliciosas y tradicional carnitas michoacanas , por lo que al llegar a la ciudad no dudaron en abrir Los Panchos y desde entonces este lugar no ha parado de deleitar a los chilangos con puro buen sabor mexicano.  

Dónde: Tolstoi 9, Anzures.

2. El Hidalguense 
lugares_para_comer_carnitas_en_cdmx_menu_el_universal3.jpg

Este lugar se encuentra dentro del Mercado de la Escandón, podrás acompañar estas deliciosas carnitas con sus respectivos nopalitos, chiles verdes, queso fresco y todos los ingredientes necesarios para armar tu taco ideal. 

Dónde: José Martí, esquina con Agricultura

3. Carnitas Zacazonapan
lugares_para_comer_carnitas_en_cdmx_menu_el_universal4.jpg

Su especialidad son las gorditas de carnitas y llevan 60 años haciendo felices a los comensales que se paran por el establecimiento a probar sus ricas carnitas. Las puedes acompañar con unas salsas buenazas entre las que destaca la roja, preparada con chile de árbol, una cerveza para quitar el picor y unas fresas con crema de postre para vivir todita la experiencia de Carnitas Zacazonapan. 

Dónde: Av. Revolución 749, Nonoalco.
 

Artículo

¿Qué hace más daño, las carnitas o la barbacoa?

La carne de cerdo no es grasosa per se, sin embargo la forma en que la consumimos sí la afecta
¿Qué hace más daño, las carnitas o la barbacoa?¿Qué hace más daño, las carnitas o la barbacoa?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios