Se encuentra usted aquí

El poderoso América

El América de Herrera confirma su facha de ser un equipo de época, de estadísticas cada día más impresionantes
El poderoso América
17/01/2019
00:34
-A +A

La idea me mata, me enloquece. La vida es una caja de chocolates según la mamá de Forrest Gump, pero para Miguel Herrera las sorpresas se acabaron. No importa el sabor del chocolate que le toque, todos le saben rico. 

Me explico: el América de Herrera confirma su facha de ser un equipo de época, de estadísticas cada día más impresionantes. No importan las lesiones de sus estelares o la venta de sus promesas al futbol europeo. Trabajo, ajustes tácticos y una disciplina que hoy supera cualquier mal que traiga el entorno. Pasaron las malas de la bochornosa eliminación contra Juárez en Copa y en el Azteca, los problemas de los entrenamientos bruscos y hoy dan la pinta que están hechos a pruebas de balas. 

Herrera sin duda pasa por su mejor momento en gestión de vestidor y con un enero muy intenso con el armado y diseño de equipo. Por eso y más que nunca podemos decir que a este proyecto sí le podemos llamar ya el poderoso América, el de los 20 partidos sin perder, el de los 14 jugadores  que han marcado gol, el de las humillaciones a Pumas y Cruz Azul. 

El favorito a ganar la Liga y de nuevo la Copa, el de las notas diarias de los jugadores que llegan y los que se van, el de sus aficionados más orgullosos e insoportables. Se burlan de los cuatro triunfos al hilo de las Chivas restregando su racha. Hasta al partido que tenían que perder contra Necaxa le dieron la vuelta con la entrada de Cecilio Dominguez, quien seguro no estará en febrero en Coapa. Así este arranque de año del odiado rival de México. 

¡Bienvenidos, bienvenidos! A lo que tiene pinta de un nuevo equipo de época y un  Herrera que vive un gran momento. 

@EVonBeas

Comentarios