Del Potro elimina a Ferrer en el Abierto Mexicano de Tenis

Con esta victoria el argentino avanzó a los cuartos de final donde se encontrará con Dominic Thiem
Juan Martin del Potro en el Abierto Mexicano de tenis 2018 en Acapulco Guerrero (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
01/03/2018
01:44
Adriana Díaz Reyes
-A +A

David Ferrer tendrá que esperar un año más para buscar un quinto Guaje de Plata en Acapulco. El español fue eliminado del Abierto Mexicano de Tenis por Juan Martín del Potro, quien confirmó el gran momento por el que pasa su carrera.

Con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, el argentino avanzó a los cuartos de final donde se encontrará con Dominic Thiem.

“Fue un partido, realmente complicado pero tuve la inteligencia para vencer  a un rival de la categoría de David”, dijo Juan Martín, de 29 años.

El primer set se mantuvo parejo los primeros cuatro juegos hasta que el argentino, apoyado por sus servicios superiores a los 200 kilómetros por hora, rompió el servicio de Ferrer para irse al frente.

En el segundo, el tetracampeón del torneo recuperó la confianza y emparejó el duelo. En el tercer y definitivo parcial Del Potro logró el rompimiento en el cuarto juego para conseguir una ventaja que ya no soltó.

Fue la cuarta victoria consecutiva del argentino sobre el español.

“Es un placer jugar con este público, el ambiente fue estupendo. Ha sido una gran batalla”.

Sin sorpresas en la jornada

A diferencia de la jornada previa, esta vez no hubo sorpresas pues avanzaron los favoritos Dominic Thiem, Hyeong Chung de Corea, el alemán Alexander Zverev y la actual campeona del US Open Sloane Stephens.

“Mi juego fue un poco complicado al principio y por momentos me desesperé porque no me salían las cosas como lo esperaba. En el segundo set tuve más confianza y logré vencer, estoy muy feliz”,  dijo Thiem.

Cae Renata. El cuento de hadas de la mexicana Renata Zarazúa terminó ayer al caer ante la australiana Daria Gravilova en los octavos de final.

La número uno del país llegó a tener ventaja de 5-4 en el primer parcial pero su inexperiencia la llevó a cometer un error por el cual perdió el set y después el partido.

“La verdad estoy triste por perder perro voy a tratar de aprovechar lo mejor de esta experiencia. Es apenas el inicio del año y este juego me motivará pues le jugué al mismo nivel a una jugadora top 30”.

Zarazúa, quien vive y entrena en Estados Unidos tiene como objetivo alcanzar el top 200 esta temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS