22 | FEB | 2019
Los datos imperdibles de las Finales de Conferencia de la NFL
Tom Brady y Patrick Mahomes. Foto: AP

Los datos imperdibles de las Finales de Conferencia de la NFL

16/01/2019
15:08
Agencias
-A +A
Los duelos entre Rams vs Saints y Patriots vs Chiefs definirán a los dos invitados al Super Bowl LIII

El domingo de Campeonato comienza con el partido por el título de la NFC, entre los Los Angeles Rams y los New Orleans Saints, seguido por el Juego de Campeonato de la AFC, protagonizado por los New England Patriots y los Kansas City Chiefs.

Los dos mejores preclasificados de cada conferencia clasificaron a sendos Campeonatos de Conferencia por primera vez desde 2015, algo que ocurre por octava ocasión en las 29 temporadas desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue instituido en 1990.

Durante la temporada regular 2018, los Chiefs lideraron la liga con un promedio de puntos anotados de 35.3 por partido, seguidos por los Rams (32.9), Saints (31.5) y Patriots (27.3).

Este domingo marcará la primera vez en la era del Super Bowl en la que los cuatro equipos más anotadores de la temporada regular clasifican a los Campeonatos de Conferencia.
 

Artículo

Fans de los Rams le temen más al réferi que a los Saints

Los aficionados del equipo incluso realizaron una petición para que la NFL cambie al oficial de la Final de Conferencia, rumbo al Super Bowl LIII
Fans de los Rams le temen más al réferi que a los SaintsFans de los Rams le temen más al réferi que a los Saints

En el Superdomo Mercedes-Benz de New Orleans, el mariscal de campo de los Saints DREW BREES, el líder histórico de la liga en yardas aéreas, se enfrenta con el mariscal de campo de tercer año de los Rams JARED GOFF.

En su encuentro de la novena semana, un triunfo 45-35 de New Orleans, Brees lanzó 346 yardas y cuatro anotaciones, mientras que Goff totalizó 391 yardas aéreas y tres anotaciones.

En la AFC, el mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY, líder histórico en victorias en la postemporada de la NFL (28), y también en yardas aéreas (10,569) y pases anotadores (72), enfila hacia el estadio Arrowhead de Kansas City par verse las cara con el mariscal de campo de segundo año de los Chiefs PATRICK MAHOMES, que se convirtió en el tercer mariscal de campo en registrar al menos 50 pases anotadores en una sola temporada.
 

Artículo

Patriots, busca continuar con hegemonía en la NFL

El conjunto tiene ocho años en fila como asiduo invitado a la final de Conferencia
Patriots, busca continuar con hegemonía en la NFLPatriots, busca continuar con hegemonía en la NFL

En su encuentro de la sexta semana, una victoria 43-40 de New England, Brady lanzó 340 yardas y tuvo dos anotaciones (una pasando, una acarreando), mientras que Mahomes registró 352 yardas aéreas y cuatro pases anotadores.

LOS ANGELES RAMS (14-3) en NEW ORLEANS SAINTS (14-3)

Los Rams y los Saints se encuentran en la postemporada por segunda ocasión. En el único encuentro en postemporada entre estos dos equipos, los Saints derrotaron a los Rams 31-28 en la vuelta de Comodines de la NFC 2000 (30 de diciembre de 2000).

Los Rams avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC por décima vez en la historia de la franquicia. La más reciente aparición de los Rams en el Juego de Campeonato de la NFC fue en 2001 contra Philadelphia (27 de enero de 2002).

Los Rams tuvieron cuatro jugadores seleccionados para: el tackle defensivo AARON DONALD, el mariscal de campo JARED GOFF, el corredor TODD GURLEY y el jugador especialista CORY LITTLETON.

datos_nfl.jpg

Los Saints avanzaron al Juego de Campeonato de la NFC por tercera vez en la historia de la franquicia. New Orleans ya había disputado el Juego de Campeonato de la NFC en 2009 (24 de enero de 2010) y 2006 (21 de enero de 2007).

El receptor de New Orleans MICHAEL THOMAS se hizo de 12 recepciones, con 171 yardas, en la vuelta Divisional. Sus 171 yardas recibiendo fueron una marca de franquicia para un solo juego en postemporada.

El mariscal de campo de los Saints DREW BREES lanzó 301 yardas la semana pasada y ostenta la marca de la NFL de mayor cantidad de partidos con 300 yardas pasando, incluyendo postemporada (123 juegos).

datos_nfl_2.jpg

NEW ENGLAND PATRIOTS (12-5) en KANSAS CITY CHIEFS (13-4)

Los Patriots y los Chiefs se encuentran en la postemporada por segunda ocasión. New England ganó la cita anterior 27-20, en la vuelta Divisional 2015 (16 de enero de 2016).

Los Chiefs lideran la serie histórica (incluyendo postemporada) 18-15-3. Los equipos se enfrentaron por última vez en la sexta semana (14 de octubre), un triunfo 43-40 de los Patriots.

New England avanzó a su octavo Juego de Campeonato de la AFC consecutivo y son el primer equipo desde la fusión de 1970 en disputar ocho partidos de campeonato de conferencia seguidos.

datos_nfl_3.1.jpg

New England ganó su décimo título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL. El de los Patriots es el único equipo en ganar 15 títulos divisionales en un lapso de 16 años.

Kansas City jugará el quinto Juego de Campeonato de la AFC/AFL en la historia del equipo y el duelo del domingo marcará la primera aparición de la franquicia en un partido de Campeonato de la AFC desde 1993 (23 de enero de 1994 en Buffalo).

El mariscal de campo de los Chiefs PATRICK MAHOMES lideró la NFL con 50 pases anotadores esta temporada, uniéndose a TOM BRADY (50 en 2007) y a PEYTON MANNING (55 en 2013) como los únicos mariscales de campo con al menos 50 pases anotadores en una sola temporada en la historia de la NFL.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios