Ancla
15 | DIC | 2018
Gaby López pide paciencia a la camada de golfistas mexicanos
Hace días levantó su primer título (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)

Gaby López pide paciencia a la camada de golfistas mexicanos

22/11/2018
05:36
Ramón Treviño
-A +A
Gaby López afirma que el golf mexicano está en buen momento, aunque lleva tiempo cimentar triunfos

[email protected]

Con la nueva camada de mexicanos alrededor de varios campos de golf, Gabriela López hizo un llamado para dar apoyo y mantener la paciencia, ya que los triunfos se trabajan y toman tiempo.

Gaby regresó a casa como campeona del Blue Bay de China, su primer título en la LPGA, y tres días después de otro par de triunfos tricolores: Abraham Ancer, en el Australian Open, e Isidro Benítez, en el Abierto de Argentina en el PGA Tour Latinoamérica.
 

Desde el retiro de Lorena Ochoa, en 2010, la atención en los campos se perdió; por más de un lustro no se vio una imagen mexicana internacional. Ahora, con López y, en un futuro cercano, María Fassi en la LPGA, cuatro mexicanos en el PGA Tour y otro puñado en el Web.com Tour y Latinoamérica, se respira un ambiente similar a la época de gloria de la tapatía.

Pero, primero, debe trabajarse en la paciencia. “El golf mexicano está en su mejor momento. Lo que faltaba era tiempo”, explicó Gaby en charla con EL UNIVERSAL Deportes.

“La cultura mexicana es muy caliente y quiere los triunfos de manera inmediata. Nos cuesta mucho aceptar que todo va a su tiempo. Yo tuve el mío, no sé cuánto falte para otro, esperemos que llegue, como también llegó para Abraham e Isidro”.

Artículo

El mexicano Abraham Ancer gana el Australian Open

La victoria del golfista llegó una semana después de que Gaby López triunfara en el Blue Bay de la LPGA
El mexicano Abraham Ancer gana el Australian OpenEl mexicano Abraham Ancer gana el Australian Open


La tricolor alzó su primer trofeo a los 25 años de edad y en su tercera temporada en la máxima categoría, pocos meses después de recuperarse de una lesión en la espalda. Disputó el último grupo ante las mejores jugadoras.

Gaby logró superar los nervios y a sí misma. Al jugar, estaba sola con sus pensamientos; pero supo bajar la presión y se coronó. “Me encantó estar en un último grupo, porque te conoces mejor. Fueron muchos sentimientos, con el corazón latiendo muy rápido y de mucha adrenalina. Quiero darme más oportunidades”.

Artículo

El inicio de una era triunfadora para Gabriela López en el golf

La mexicana culminó con una sequía de nueva años sin títulos para las mexicanas en la LPGA
El inicio de una era triunfadora para Gabriela López en el golfEl inicio de una era triunfadora para Gabriela López en el golf


Esa experiencia la moldeó y le quitó un peso de encima. “Me siento más ligera de la espalda. Luché mucho por esto, más de 10 años intensos de práctica”.

López aseguró que como ella superó los miedos, el resto de la camada tricolor lo hará.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios