14 | DIC | 2018
Equipos mexicanos regresarían a Libertadores
El Cruz Azul fue subcampeón en la Libertadores, en 2001. ( JORGE ALVARADO)

Equipos mexicanos regresarían a Libertadores

22/11/2018
05:35
Édgar Luna Cruz
-A +A
El titular de la FMF cerraría el regreso a la Copa América y la Libertadores

Yon de Luisa va por su primer gran golpe como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
 

Mañana, el mandamás del futbol mexicano viajará a Argentina, como invitado especial de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en la final de la Copa Libertadores y el 4 de diciembre visitará Asunción, Paraguay, para cerrar la vuelta de la Selección Nacional a la Copa América y el regreso de los clubes de la Liga MX a la Copa Libertadores de América, a partir de 2020.

Video

¿Es verdad que Boca Juniors es el equipo del pueblo y River Plate el de los ricos?

Este sábado los dos grandes del fútbol argentino juegan la final de la Libertadores. Nuestro corresponsal se hace una pregunta extra deportiva que define la férrea rivalidad.

Hace algunos días en Pachuca, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, dio a conocer que había posibilidad de negociar el regreso a estas competencias, y ahora se ha confirmado que cerrarían las charlas al respecto.
 

“Sabemos que está pactada la visita del señor [Yon] de Luisa y [Enrique] Bonilla a la sede de Conmebol para tratar asuntos relaciones con la Copa América y la Libertadores”, revelaron a EL UNIVERSAL Deportes fuentes cercanas a la Confederación.

De 1993 a 2016, México fue invitado infaltable al torneo de selecciones más antiguo del mundo, llegando a la final en dos ocasiones, Ecuador 93 y Colombia 2001.
 

En los últimos años, la Femexfut tuvo que mandar a una selección B, debido a que el torneo se encimaba con la Copa Oro, a la que se le debía dar prioridad, por orden de la Concacaf, que en diversas ocasiones ordenó que se llevara a un equipo Sub 23 o de segundo.
 

Ahora que la Copa América se llevará a cabo en año par, no habría impedimento en participar; claro, con el aval de Concacaf.

 

En lo que a Libertadores respecta, los clubes tricolores participaron de 1998 a 2016, siendo subcampeones en tres ocasiones: Cruz Azul 2001, Guadalajara 2011 y Tigres en 2015. El cambio de calendario evitó que se siguiera asistiendo.
 

Un punto importante a tratar en Copa Libertadores serán las cuestiones de la transmisión televisiva en diversos rubros.
 

A partir del 2019, Fox Sports perderá los derechos exclusivos, y la prioridad será transmitirla la Copa parcialmente en televisión abierta, además de vender los derechos en diferentes paquetes a los 10 integrantes de la Conmebol.
 

La producción será propiedad de la Confederación, que le encargó el manejo de ésta a la empresa española Mediapro; sí, la misma que se ocupa de manejar el VAR en los partidos de la Liga MX.

Artículo

FIFA debe dinero a México: Cantú

Además, reconoce que los resultados de la última Fecha FIFA no fueron los deseados en el Tri
FIFA debe dinero a México: CantúFIFA debe dinero a México: Cantú

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios