Se encuentra usted aquí

El Gallo quedó estupefacto con la decisión de los jueces; sonrió el tailandés (ZANFER)

Estrada anhela revancha pronto

Ariel Velázquez / Enviado
26/02/2018
00:31
Los Ángeles
-A +A
El sonorense desea demostrar que no merecía perder el sábado

[email protected]

Al escuchar que por decisión mayoritaria los jueces otorgaron la victoria a Srisaket Sor Rugvisai, el rostro de Juan Francisco Estrada se endureció para clavar la mirada en la lona mientras que el tailandés a pesar del dolor que produce un rostro maltratado, sonnrió con los brazos en alto.

Apenas bajó del ring, el mexicano declaró que anhela la revancha para demostrar que el veredicto de los jueces fue incorrecto al dar tarjetas de 114-114, 117-111 y 115-113 para Rungvisai. “Creo que gané la pelea, Ojalá que me den una revancha en la que pueda demostrar la victoria, ya que los jueces tomaron una mala decisión. El mejor juez es la gente y me vio ganar a mí”.

Durante los 12 rounds, Juan Francisco tuvo mejor porcentaje de efectividad en golpes conectados (33%-24%) aunque el tailandés lanzó más (773-443), que sedujeron la mirada de los jueces.

“Se complicó que es zurdo, creo que siempre los zurdos se complican un poco, es por eso que el inicio no puede tirar mucho, me cuidaba de los cabezazos.  Tratamos de apretar más fuerte en la segunda mitad de la pelea para no dejar dudas pero los jueces vieron otra cosa y al final es un deporte de apreciación”.

El año pasado, Srisaket Sor Rugvisai se convirtió en campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar al nicaragüense Román González al que noqueó en la revancha que le concedió para convertirse en héroe nacional de Tailandia.

Rugvisai reconoció el talento del Gallo Estrada y afirmó que está dispuesto a enfrentarlo de nuevo.

“Él [Estrada], es un gran boxeador con mucha técnica y claro que se merece la revancha. Me gustaría pelear con él en el mejor lugar disponible para tener otra gran batalla”.