Se encuentra usted aquí

Hallan droga a Loaiza

El ex pitcher ligamayorista fue fichado con cargos que incluyen posesión de 20 kilogramos de narcóticos, valuados en 500 md
GETTY IMAGES
13/02/2018
04:59
Redacción
San Diego.—
-A +A

El ex abridor mexicano de Grandes Ligas Esteban Loaiza fue arrestado en California bajo sospecha de tráfico de drogas.

Loaiza, de 46 años, fue fichado por cargos que involucran posesión, trasiego y venta de más de 20 kilos de lo que se presume es cocaína, valuada en cerca de 500 mil dólares, informó el Departamento de Policía del Condado San Diego. Se encuentra detenido al no pagar una fianza de 200 mil dólares. Se presentará mañana ante la corte.

El viernes por la tarde, oficiales de la policía de San Diego detuvieron por una infracción de tránsito a Loaiza, quien conducía su Mercedes Benz a la salida de una residencia en Imperial Beach, cerca de la frontera con nuestro país. Al revisar el automóvil de Loaiza —segundo pitcher mexicano con más triunfos (126) en MLB—, los oficiales encontraron un sofisticado compartimiento en el que sospecha se puede contrabandear.

Las autoridades tenían el vehículo bajo vigilancia ante la sospecha de que era usado para el tráfico de drogas. Eso los llevó a solicitar una orden de revisión para la casa rentada por Loaiza, donde hallaron los paquetes de droga, según los investigadores.

El teniente Jason Vickery, de la policía de San Diego, indicó que los paquetes que contienen un polvo blanco aún están siendo sometidos a análisis y se cree que se trata de cocaína, aunque también podrían estar involucradas otras drogas.

Al ser detenido, el tijuanense marcó a su agente John Boggs, quien no estuvo disponible para tomar la llamada. Boggs declaró que se sintió “asombrado y triste” y aseguró que “no había ningún indicio de que él llegaría a estar en este tipo de situación”.

Con 126 triunfos, Esteban Loaiza es el segundo pitcher mexicano con más triunfos por debajo de Fernando Valenzuela que logró 173.

Loaiza debutó en 1995 con los Pirates de Pittsburgh para construir una carrera en Grandes Ligas de 14 temporadas que incluyeron una apertura en el Juego de Estrellas de 2003, campaña en la que alcanzó 21 triunfos con los White Sox de Chicago para terminar segundo en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

Contando a los Pirates y White Sox, el lanzador derecho jugó con ocho organizaciones de MLB, incluyendo a los Yankees de Nueva York con los que no les fue bien en seis aperturas pues tuvo récord de 1-2 con efectividad de 8.50.

La última participación de Loaiza en la Gran Carpa fue en 2008 como relevista en tres innings con White Sox. El tijuanense ganó por contratos 43 millones de dólares y debido a que per maneció más de 10 temporadas en MLB, está pensionado con 100 mil dólares anuales.

En 2013, Esteban regresó a la Liga Mexicana de Beisbol para participar con los Diablos Rojos, organización que lo negoció al beisbol de Estados Unidos en 1993.

El lanzamiento de recta cortada fue el que le dio una nueva oportunidad a Loaiza cuando en 2003 nadie lo quería y los White Sox le dieron una invitación al Spring Training donde se ganó el puesto y se convirtió en el lanzador as de la rotación.

Loaiza, estuvo casado brevemente con la fallecida cantante Jenni Rivera, quien murió en un accidente aéreo en 2012.

Hasta antes de ser detenido el viernes pasado, Loaiza participó como scout en algunas visorías que realizó la Academia de Beisbol Conade.

Esta no es la primera vez que el mexicano ha tenido problemas con la justicia tanto en México como en Estados Unidos.

En julio de 2006 fue detenido en Oakland por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad. En 2003, la policía de Tijuana lo arrestó por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública. Redacción y agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios
array(2) { [0]=> string(18) "universal-deportes" [1]=> string(27) "beisbol/hallan-droga-loaiza" } universal-deportes