Switch detecta tumor
Solo los Joy-Con le producían dolor, a diferencia del ando del Xbox One

“Nintendo Switch me ayudó a detectar un tumor en la mano”

16/02/2018
10:41
Redacción
-A +A
Gracias al Nintendo Switch, un hombre fue capaz de detectar un tumor en la mano

#Gamers

La última consola de la compañía japonesa, el Nintendo Switch ha sido todo un éxito debido a su estructura híbrida, sus componentes como sus controles y sus kits de cartón que permiten ampliar la experiencia de uso, sin embargo un joven indicó que además de ser un equipo entretenido, encontró una nueva función, la detección de tumores.

Un programador australiano de 28 años declaró que gracias a la vibración de los Joy-Con de Nintendo Switch, logró detectar un pequeño tumor en su mano derecha. Cuando comenzó a utilizar su consola, esta le produjo dolor en la mano, por lo que consideró que eran los controles los que provocaban la molestia debido a algún tipo de lesión en su mano producida por horas de trabajo.

“Tan pronto como jugué a Mario Kart comencé a sentir un dolor punzante en la palma de mi mano derecha en la primera articulación de mi dedo índice cuando el controlador vibraba, especialmente cuando recogía monedas", escribió en Reddit.

Asimismo, esta molestia sólo aparecía cuando manipulaba el control del Switch, por lo que empezó a sospechar, ya que también acostumbra jugar con el mando de Xbox One en su PC, no obstante, este no le provocaba molestia alguna.

Los Joy-Con de Switch incluyen lo que Nintendo llama HD Rumble, una forma más sensible de retroalimentación exclusiva del Switch. La mayoría de sus juegos no hacen mucho uso de esta función, pero Chris dijo que cuando se recoge una moneda en Mario Kart , el Joy-Con vibra de manera “corta y consistente” y se percató de que sentía mucho dolor en la mano en ese momento.

Seis meses más tarde, Chris descubrió que tenía un pequeño bulto sobresaliendo de su mano e indicó que “todo lo que hacía con la mano dolía". Posterior a asistir a consulta, los doctores descubrieron que se trataba de un tumor, y que tenía un 5% de posibilidades de ser canceroso. "De acuerdo con el ultrasonido y una MRI, piensan que podría ser una malformación vascular o un tumor de células gigantes, pero no lo sabrán hasta que lo eliminen" escribió en Reddit.

El joven atribuye al Nintendo Switch la detección del tumor a tiempo. "Definitivamente creo que si no hubiera sido por por los controladores de Switch, no habría ido al médico hasta que el bulto hubiera ocupado toda mi mano".

Artículo

Space Channel 5 regresa con versión VR

Ulala, la protagonista de Space Channel 5, regresará con un nuevo título en Realidad Virtual.
Space Channel 5 regresa con versión VRSpace Channel 5 regresa con versión VR

Información Relacionada