Usa IMSS imagen de Neymar para invitar a atender la "gastritis"

Una fotografía alterada de Neymar, tirado sobre la cancha y tomándose con una mano el estómago, es empleada por la Delegación de Tamaulipas del IMSS
Neymar, futbolista brasileño cuando es atendido por dolor en un encuentro
Foto: AFP
03/07/2018
13:53
Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A

La Delegación de Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprovechó la fiebre por el Mundial de Rusia 2018, y utilizó la imagen del seleccionado brasileño Neymar para promover que la gente acuda a la Unidad Médica Familiar para atenderse si padece gastritis.

En un promocional publicado en la cuenta oficial de la Delegación de Tamaulipas del IMSS se muestra a Neymar tirado sobre la cancha tomándose con una mano el estómago, sólo que la fotografía fue alterada y al futbolista le pusieron ojos saltones como de caricatura, para resaltar el dolor que siente por “la gastritis”.

La imagen tiene el mensaje “Que la gastritis no te tumbe de dolor. Visita a tu médico para un diagnóstico y tratamiento oportuno”.

En el texto que acompaña el promocional el IMSS de Tamaulipas escribió: “Evita dolores causados por la #Gastritis, acude con tu médico familiar para un diagnóstico oportuno”.

El futbolista brasileño, quien también juega en el París Saint-Germain, fue objeto de cientos de burlas en redes sociales y provocó la creación de memes en los que lo acusaban de fingir faltas y ser excesivamente dramático durante  el partido del pasado lunes en el que su equipo eliminó del mundial a la Selección Mexicana.

Artículo

​Hacen meme por vestimenta de Maluma; "es un orgullo", responde el IMSS

En sus redes sociales, el cantante subió una imagen donde usa un suéter verde similar al del Seguro Social; usuario dice que es enfermera del IMSS y éste responde
​Hacen meme por vestimenta de Maluma; "es un orgullo", responde el IMSS​Hacen meme por vestimenta de Maluma; "es un orgullo", responde el IMSS

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS