UNAM lanza campaña para disuadir narcomenudeo

A través de los hashtags #DefendamosAlaUNAM y #NoEsTuAmigoEsUnNarco, la Universidad exhortó a los estudiantes a no comprar drogas al interior de los campus. La campaña había iniciado con la gaceta de esta semana
UNAM lanza campaña para disuadir narcomenudeo
Foto: Cortesía UNAM
28/02/2018
21:22
Teresa Moreno
México
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la campaña #DefendamosALaUNAM  para promover un espacio libre de drogas en las instalaciones universitarias. 

A través de los hashtags  #DefendamosAlaUNAM #NoEsTuAmigoEsUnNarco, y #UNAMosFuerzas, la institución mandó un mensaje a sus estudiantes para que no compren drogas al interior del campus más grande de la institución, donde dos grupos rivales se pelearían el mercado universitario de las drogas. 

"El problema es complejo. En nuestras manos está trabajar en equipo para mejorar nuestras vidas. 'Conectar' nos pone en riesgo", señala el mensaje que ha difundido a través de redes sociales.

La campaña inició con la edición de la gaceta universitaria de esta semana en la que en la portada se mostraba el perfil de una persona con la frase "No es tu amigo. Es un narco".
010campana_unam_contra_droga_3.jpg
El siguiente mensaje que se promovió a través de redes sociales explica las consecuencias que tiene el comprar drogas dentro de C.U. "Cada vez que compras droga en la UNAM, todos la pagamos", "No es lo que compras, es lo que fomentas". 
010campana_unam_contra_droga_2.jpg
Los usuarios en redes sociales respondieron a la campaña pidiendo a sus compañeros universitarios que eviten comprar drogas  y señalan que son más los estudiantes que los narcos en el campus.

"Tú qué disfrutas los partidos de los pumas, no consumas ni ingreses drogas a los planteles de la universidad; incluyendo el estadio. Tú universitario, no la chingues y respeta tú casa de estudios #DefendamosAlaUNAM", dijo el usuario @charliemerol.
010campana_unam_contra_droga.jpg
" #DefendamosAlaUNAM No tienes dinero para copias, pero sí para comprarles drogas? #NoEsTuAmigoEsUnNarco", dijo @TavataPrime.

La UAM se solidariza

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se solidarizó con la UNAM después de los hechos de violencia ocurridos el pasado día viernes.

“Como institución pública comprometida con la formación integral de sus profesionales y con la atención de los problemas nacionales, reprueba la violencia e inseguridad generalizada que aqueja a nuestra sociedad, la cual lamentablemente también se ha reflejado en los espacios universitarios y en su entorno”, señaló la institución.

“La UAM se solidariza con la UNAM y respalda las medidas que su rector se ha implementado (...) la violencia no es el camino para resolver la situación de inseguridad en la que vivimos y que la fortaleza de las instituciones universitarias reside en que estas sean espacios plurales, abiertos y democráticos”, agregó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS