Piden firmas para traslado de "Gigi" a EU; pondría en riesgo su vida, dice IMSS
Foto: tomada de Change.org

Piden firmas para traslado de "Gigi" a EU; pondría en riesgo su vida, dice IMSS

16/01/2019
06:44
Alby García
-A +A
A través de la página Change.org se han recabado poco más de 165 mil firmas, de 200 mil solicitadas, para ayudar a los padres de Gisela a ser trasladada del Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social al hospital St. Jude Children's

Gisela García Fomperosa, mejor conocida como “Gigi”, ha emprendido una batalla contra el cáncer desde el 2017 y desde entonces ha sido canalizada de la Clínica 1 del IMSS de Cuernavaca al Hospital Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.

Ante una recaída de cáncer en la médula en el 2018, sus familiares han pedido su traslado al hospital St. Jude Children's en Memphis, Estados Unidos.

A través de la página Change.org se han recabado poco más de 165 mil firmas, de 200 mil solicitadas, para ayudar a los padres de Gisela a ser trasladada del Centro Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social al hospital St. Jude Children's.

Ante esto, el IMSS aseguró a través de sus redes sociales que el traslado de “Gigi” no puede ser posible, ya que podrían poner el riesgo la vida de la menor.

“Lamentablemente Gigi no puede ser trasladada de hospital porque pondríamos en riesgo su vida. En el Centro Médico Siglo XXI ha tenido y tendrá la mejor atención médica, con los recursos tecnológicos adecuados y todos el cariño de sus médicos y personal de enfermería.
En el IMSS también: #TodosConGigi”, señala el comunicado de la institución.

Por su parte, la página administrada por los padre de Gisela García, "Todos Con Gigi", asegura que el hospital de pediatría no ha hablado con ellos sobre el asunto y han presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que se entregue copia del expediente de Gigi, pues aseguran no se les ha proporcionado.

49781231_2036040503151747_7445590695429013504_n.jpg

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios