EL UNIVERSAL refrenda su objetividad e independencia: Juan Francisco Ealy Lanz Duret

El director general de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, dijo que al cumplirse 102 años de la fundación de El Gran Diario de México es necesario redoblar esfuerzos, imaginación y creatividad
El director general de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret
El director general de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret. Foto: Juan Boites / EL UNIVERSAL
01/10/2018
11:27
Ciudad de México
Teresa Moreno y Horacio Jiménez
-A +A

EL UNIVERSAL refrenda su objetividad e independencia, su pluralidad y tolerancia en cada una de sus coberturas, dijo el director general de El Gran Diario de México, Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

Durante el desayuno con trabajadores para celebrar el 102 aniversario de esta casa editorial, recordó que en la gestión del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, desde 1969 se ha informado sobre los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y ahora con Andrés Manuel López Obrador, todos ellos presidentes de diferentes fuerzas políticas. 

Recordó que estamos a 60 días de iniciar una nueva etapa en la historia del país con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República; desde Venustiano Carranza serán 22 presidentes de México que diariamente registran la historia informativa de EL UNIVERSAL.  

“Diez presidentes de tres diferentes fuerzas políticas: PRI, PAN y Morena. Deseamos toda la suerte y éxito al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que se logren mejor los objetivos en materia de seguridad, crecimiento económico, desarrollo social, educación y fin a la corrupción”, dijo. 

“Refrendamos para el nuevo presidente de la República, para los nuevos mandatarios estatales y municipales pero sobretodo para nuestros lectores la objetividad e independencia de las páginas informativas así como la pluralidad y tolerancia en las páginas editoriales de EL UNIVERSAL. Deseamos el bien común y el progreso de todos los actores de nuestro país”, dijo Juan Francisco Ealy Lanz Duret.

Al externar sus felicitaciones a todo el equipo que forma parte de esta casa editorial, dijo que al cumplirse 102 años de la fundación de El Gran Diario de México es necesario redoblar esfuerzos, imaginación y creatividad, y enfrentar los retos financieros que se presentan a pesar de que los resultados que se han alcanzado “nos deben hacer sentir orgullosos”.

“Sin embargo, es necesario redoblar esfuerzos, imaginación y creatividad ante una realidad que representa mayores retos. En nuestra industria, a nivel mundial, los ingresos de los periódicos impresos han caído de forma significativa ante la llegada de nuevas tecnologías y competidores”, destacó.

Recordó que desde hace varios años, EL UNIVERSAL ha redoblado la innovación y eficiencia ante las menores ventas de publicidad y anuncios clasificados que se presentan a nivel mundial. Adicional a dichos retos, en México para los próximos meses y años se vislumbran retos económicos y financieros como el alza significativa de las tasas de interés que representa menor consumo y ventas, así como un mayor pago de intereses. 

Resaltó que aunque el tipo de cambio del peso frente al dólar se ha mantenido, los costos de materias primas se han encarecido y el crecimiento de la economía ha sido lento.

“Desde aquí los convoco a redoblar esfuerzos para enfrentar con disciplina, austeridad, eficiencia e innovación los mayores retos que se avecinan. Pero también a enfrentarlos con optimismo realista porque los universales hemos superado retos iguales gracias a la participación y entrega de sus trabajadores, directivos y colaboradores”, dijo. 

“Hoy como nunca debemos apostar por la eficiencia para revisar lo que no funcione y reforzar zonas de oportunidad, innovar esquemas de trabajo y desarrollar nuevas formas de comunicarnos con nuestras audiencias e incursionar en nuevos modelos de negocios”, pidió. 

Al celebrarse 102 años de historia y casi medio siglo de liderazgo del Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, hizo un exhorto, “a superar los retos de los próximos tiempos a seguir siendo por muchos años más El Gran Diario de México”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY