Se encuentra usted aquí

Jóvenes en movimiento. Durante cinco días, 45 jóvenes provenientes de cuatro países realizarán actividades para superar la discriminación. Foto: AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL

Convoca a rechazar discurso de odio

Mariluz Roldán
17/07/2018
03:34
-A +A

sociedadypolí[email protected]

El odio y la discriminación son fenómenos relacionados con la estructura social que no generan nada positivo para los ciudadanos, destacaron Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y Máximo Quintana Haddad, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

En la inauguración del Segundo Campamento Nacional de Jóvenes del Movimiento Sin Odio, Quintana Ha- ddad destacó que el discurso de odio se utilizó durante el fascismo, pero no ha dejado nada positivo.

“El odio divide, genera una grieta entre las sociedades y abona a la desigualdad”, afirmó, por eso se debe erradicar de la vida cotidiana.

Indicó que los jóvenes mexicanos sufren estigmatización porque se dice que son apáticos, que no les gusta la productividad, pero señaló que no es así y que tienen el poder de cambiar la realidad.

Haas Paciuc alertó que la discriminación es un problema estructural, porque “no se trata de actos aislados en el tiempo, sino reiterados”.