Abren itinerario del avión presidencial

Difunden información de los últimos tres meses b De octubre a enero pasados realizó 38 vuelos
La información sobre los vuelos realizados por el avión oficial está disponible en la página de la Presidencia e incluye tanto viajes nacionales como internacionales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
01/03/2018
02:27
Francisco Reséndiz
-A +A

politica@eluniversal.com.mx

La Presidencia de la República abrió la actividad oficial del avión presidencial José María Morelos y Pavón TP-01 (Boeing 787 Dreamliner), en torno a las rutas que ha tomado, para cubrir las giras nacionales e internacionales que realiza el presidente Enrique Peña Nieto.

La difusión contempla los tres últimos meses y presenta datos básicos de la agenda, como son día, destino, evento, hora del despegue del Hangar Presidencial, el arribo al destino, el despegue de regreso y el arribo a la plataforma presidencial ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los datos presentados por la Presidencia de la República en su página en internet detallan que entre el 30 de octubre y el 30 de enero, la aeronave principal de los Servicios Aéreos Presidenciales ha cubierto 19 rutas —38 vuelos en total—, entre ellos a Francia, Vietnam y Paraguay.

De acuerdo con el apartado Rutas de vuelo del avión presidencial, se detalla que los días 30 y 31 de octubre se realizaron vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Cancún e Ixtepec, donde además de recorrer zonas afectadas por los sismos de septiembre pasado, el mandatario entregó la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún.

En noviembre, de acuerdo con esta relación, el Presidente de la República realizó cinco viajes, uno de ellos internacional. El 6 de noviembre, Peña Nieto viajó a Veracruz para encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Patrulla Costera ARM Chichén Itzá.

El jueves 9 de noviembre el mandatario viajó a Vietnam para participar en la Cumbre de Líderes de APEC, regresando el día 11.

Para el día 15 de noviembre, Peña Nieto viajó a Aguascalientes para presidir la asamblea del IMSS, y el 23 a Baja California Sur, para encabezar la ceremonia por el Día de la Armada; el 29 inauguró en Coahuila instalaciones militares.

En diciembre, de acuerdo con esta relación difundida por la Presidencia de la República, el día 9 el avión presidencial trasladó al Jefe del Ejecutivo a París, Francia, donde el mandatario participó en la cumbre Un Planeta y visitó la OCDE, regresó el día 13.

El 18 de ese mes, el avión oficial se trasladó al estado de Oaxaca, donde se pusieron en marcha las Zonas Económicas Especiales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS