Semarnat pide manejo de agua sin corrupción
EL DATO RenovaciónLa titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que buscan crear una institución más transparente. (ESPECIAL)

Semarnat pide manejo de agua sin corrupción

17/01/2019
03:36
Astrid Rivera
-A +A
Estado administra; mexicanos son dueños del recurso, asegura

[email protected]

Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, llamó a la población a ejercer un manejo integral y sin corrupción del agua.

Al encabezar la ceremonia del 30 aniversario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la titular de la Semarnat exhortó a la sociedad a reflexionar sobre el cuidado de este recurso.

“El cuidado del agua es de todos. El Estado administra, regula, pero nosotros como mexicanos somos los dueños del agua; nos compete también participar, educarnos, educar y consumir responsablemente”, expresó.

Reiteró que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es administrar el agua con equidad, justicia y transparencia, así como garantizar el recurso para las comunidades más desprotegidas.

Indicó que Semarnat y Conagua trabajan en diversas acciones, entre las que resalta la adaptación al cambio climático, porque ahí está la clave para la sobrevivencia de muchas de las comunidades con escasez hídrica y una calidad del agua que no es la óptima.

La titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, señaló que el gobierno de México está comprometido con la refundación de la comisión para que sea una institución “técnica, transparente, eficiente y al servicio pleno de la nación”.

Detalló que la refundación institucional buscará trabajar para que las personas más vulnerables tengan acceso al agua; fortalecer la gestión integrada de este recurso; modernizar los sistemas de alerta a la población ante desastres hídricos; mejorar los servicios de agua para las familias y administrar de manera más eficiente el líquido para todas las actividades productivas.

Jiménez Cisneros subrayó que se forjará una institución más sólida en materia de transparencia.

Josefa González Blanco y Blanca Jiménez Cisneros, acompañadas por representantes del Poder Legislativo, de organismos internacionales, de organizaciones de la sociedad civil y organismos empresariales, entregaron diplomas a 10 trabajadores con más de 30 años de servicio público.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios