1553723 Trasladan al “Felipillo”, hijo de "El Ojos", al Reclusorio Preventivo Sur
21 | MAY | 2019

Trasladan al “Felipillo” al Reclusorio Preventivo Sur

06/03/2019
14:28
Diana Lastiri
-A +A
El hijo de José de Jesús Pérez “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, comparecerá ante un juez federal por delitos contra la salud

Autoridades federales trasladan a Luis Felipe "P", “Felipillo”, hijo de José de Jesús Pérez “El Ojos”, exlíder del Cártel de Tláhuac, al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde comparecerá ante un juez federal por delitos contra la salud.

Este lunes, “Felipillo” fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), en la plaza comercial Pabellón Cuemanco, al sur de la Ciudad de México.

“Al momento de ser detenido, junto con otra persona, se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil”, informó la FGR.

Además de la acusación federal, cuenta con una orden de aprehensión emitida por el Juez por Ministerio de Ley del Juzgado Quinto Penal en la Ciudad de México.

Fuentes judiciales señalaron que su captura se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades. Este sujeto está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, en donde fue identificado por un familiar de los occisos.

Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como Panterita, de 23 años de edad, integrante de Los Pantera, esto a raíz de una presunta relación que sostenía con su expareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia.
 

Artículo

Policía Federal captura a El Felipillo, hijo de "El Ojos"

La detención del líder del remanente del Cártel de Tláhuac se llevó a cabo sin el uso de la violencia
Policía Federal captura a El Felipillo, hijo de "El Ojos"Policía Federal captura a El Felipillo, hijo de "El Ojos"

***Con información de David Fuentes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios