“Tláhuac me hace recapacitar que no debo bajar la guardia”

Agente de la PF y sobreviviente de linchamiento escaló cargos en institución
El comisario de la División Científica de la Policía Federal, Édgar Moreno Nolasco, quien sobrevivió a un ataque en 2004 por linchamiento.
17/07/2018
02:45
Manuel Espino Bucio
-A +A

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

L o ocurrido ese 23 de noviembre de 2004 está presente como “toda la película, de principio a fin, pero es algo que me hace fuerte, me hace recapacitar que no debo bajar la guardia y que debo seguir trabajando con mi grupo de trabajo”, cuenta Édgar Moreno Nolasco, el único agente de la Policía Federal (PF) que sobrevivió al linchamiento en San Juan Ixtayopan, Tláhuac, a casi 14 años.

Tras recuperarse de las heridas, fue enviado como agregado de la Policía Federal en las embajadas de México ante España y la Unión Europea.

“Después de ese tiempo, regresé a México en 2012 y me incorporé al equipo de asesores del entonces secretario [Genaro García Luna], y posteriormente pasé a formar parte de las filas de la División Científica. Desde 2012 a la fecha estoy apoyando desde esta trinchera”, dice.

Lo considera una capítulo cerrado que quedó en el pasado; sin embargo, cuando la gente se acerca a “mí y me pregunta, no tengo ningún problema en platicarlo y comentarlo, me siento bien”.

Valora que se le haya reconocido con la Medalla Mención Honorífica, en el marco del 90 aniversario de la corporación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS