Evacuación médica de un menor con 9 meses
Foto: especial

Semar hace evacuación médica de un menor de 9 meses de edad en BC

30/09/2018
16:04
Redacción
-A +A
El menor estaba a bordo de una embarcación junto con su madre y presentaba fiebre elevada a niveles peligrosos

La Secretaría de Marina-Armada de México realizó ayer una evacuación médica de un menor con 9 meses de edad que se encontraba a bordo de una embarcación junto con su madre, en inmediaciones de Punta Cabeza de Ballena en Cabo San Lucas, Baja California y requería atención médica.

Los elementos de la estación naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Cabo San Lucas acudieron al auxilio del menor que se encontraba en una embarcación tipo catamarán de nombre Cabo Wave, debido a que presentaba hipertermia, fiebre elevada a niveles peligrosos.

“Se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima ENSAR de Los Cabos con personal especializado en rescate, quienes localizaron la embarcación y brindaron los primeros auxilios a citado menor de edad”, indicó la Marina.

El pequeño y su madre fueron trasladados al Sector Naval de Cabo San Lucas donde fueron entregados a personal civil para su transporte a un hospital donde recibiría la atención médica especializada requerida.

rescate.jpg
Foto: especial

​mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios