14 | DIC | 2018
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: YADIN XOLALPA | EL UNIVERSAL

Habrá consulta por Guardia Nacional, revela Andrés Manuel López Obrador

22/11/2018
13:54
Redacción
-A +A
Se realizará una consulta pública el 21 de marzo próximo, donde se incluye este tema, así como juzgar a ex presidentes por actos de corrupción y si deberá tener el consejo asesor empresarial, indicó el presidente electo

Antes de que se conforme la Guardia Nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, informó que se realizará una consulta pública el 21 de marzo de 2019, donde se incluye este tema, así como juzgar a ex presidentes por actos de corrupción y si deberá tener el consejo asesor empresarial.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio, pero quien también participa en el programa Con los de Enfrente, con periodistas de Milenio y EL UNIVERSAL, López Obrador explicó que esta consulta será en el contexto de la reforma al artículo 35 constitucional para que sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea formal, aunque descartó que la anterior sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea falsa.

Sobre la Guardia Nacional indicó que la decisión dependerá de las personas y que la pregunta sería, a reserva de lo que definan los especialistas para ese tema en la consulta, que se integre la Policía Militar, la Policía Naval, la Policía Federal y se constituya una Guardia Nacional, para garantizar la seguridad pública en el país ¿Estás de acuerdo? Sí o No.

En la entrevista, Azucena Uresti le refirió al presidente electo que en días pasados habló con Beatriz Gutiérrez Müller, quien externó su preocupación por la seguridad de su esposo, quien en diversas ocasiones ha rechazado ser cuidado; a esto, López Obrador respondió que ya lo está pensando.

Asimismo, López Obrador recalcó que no meterá a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto. “Es que al momento que ya se va a asumir la responsabilidad, ya se plantean de otra manera las cosas”, apuntó.

“La política es, entre otras cosas, y lo he venido repitiendo en estos días, optar entre inconvenientes”, puntualizó López Obrador.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios