14 | DIC | 2018
Ejército mexicano en las calles
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

El 70.7% de mexicanos está a favor de usar al Ejército contra la delincuencia, revela encuesta

22/11/2018
15:10
Manuel Espino
-A +A
La directora de Mexicanos Unidos Contra la Delincuencia, Lisa Sánchez, afirmó que no se oponen a la existencia de los militares, sino a la sobreutilización de las fuerzas armadas

El 70.7% de los ciudadanos considera correcto utilizar al Ejército para combatir la delincuencia organizada, revela la Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, que presenta anualmente la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

De acuerdo con el ejercicio estadístico, las cinco regiones del país, empezando por la del centro, se pronunciaron a favor del uso de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

En la zona centro, integrada por el Estado de México, Morelos , Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, el 73.2%, de las mil personas encuestadas a nivel nacional en su domicilio, expresó su aceptación.

En segundo lugar se ubica la zona noreste, compuesta por Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, donde el 70.3% mencionó que es correcto. Le siguen la región occidente con una aceptación del Ejército y la Marina de 69.8%; sureste, 69.3%; y noroeste, 68.3%.

La directora de MUCD, Lisa Sánchez, afirmó que no se oponen a la existencia de los militares, sino a la sobreutilización de las fuerzas armadas, lo que provoca que las autoridades en funciones abandonen su responsabilidad de crear cuerpos suficientes, eficaces, suficientes y responsables para asumir tareas de seguridad pública.

“Nosotros estamos viendo que la ciudadanía, enfrentada a la posibilidad de que estén o no, prefieren que el Ejército permanezca en las calles”, indicó.

Video

Así es el mantenimiento de la planta Berros, en Edomex

La Comisión Nacional del Agua realiza los trabajos de mantenimiento en la Planta potabilizadora de Berros que se encuentra en los límites de los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende, razón por la que fue suspendido el suministro de agua

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios