Personal de la Procuraduría General de la República detuvo a José Antonio “H” y Alfredo “R” tras ser arrestados en distintas localidades de Texas por autoridades de Estados Unidos
José Antonio “H” y Alfredo “R” fueron detenidos por la PGR tras ser deportados por EU. Foto: Especial

Detienen a dos presuntos homicidas deportados por EU

29/09/2018
17:56
Ricardo Moya
México
-A +A
Personal de la Procuraduría General de la República detuvo a José Antonio “H” y Alfredo “R” tras ser arrestados en distintas localidades de Texas por autoridades de Estados Unidos

Un par de sujetos que eran buscados en México por su probable responsabilidad en el delito de homicidio fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), después de ser deportados por autoridades de los Estados Unidos.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y el Sistema de Agregadurías informaron que José Antonio “H” fue detenido a su ingreso al país, en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal de Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Río Grande, en Piedras Negras, Coahuila.

El reclamado fue ubicado en Brackettville, Texas, y entregado por el Puente Internacional denominado “Juarez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de ambos países.

En tanto, Alfredo “R”, quien fue ubicado en Del Rio, Texas, y entregado por el Puente Internacional que une a Ciudad Acuña, Coahuila, con la localidad señalada, fue detenido por policías federales ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra librada por el Juez Segundo del Partido Judicial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Detienen a 11

Un grupo de 11 personas fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de un delito en materia migratoria, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que la Policía Federal detuvo a los probables responsables en inmediaciones de Huajuapan de León, Oaxaca, cuando circulaban en varios vehículos.
Los agentes hallaron a bordo a 124 personas de origen extranjero, en su mayoría de nacionalidad guatemalteca, De acuerdo con el reporte del personal de la delegación de la PGR en Oaxaca.

Por lo que, el fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal en Oaxaca, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y también obtuvo medida cautelar de prisión preventiva.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios