Ancla
15 | DIC | 2018
A través de los hashtags #DefendamosAlaUNAM y # UNAMosFuerzas , la institución mandó un mensaje a sus estudiantes para que no compren drogas (TOMADA DE TWITTER)

#DefendamosALaUNAM, nueva campaña contra venta de drogas

01/03/2018
02:22
Redacción
-A +A

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó la campaña #DefendamosALaUNAM para promover que las instalaciones universitarias sean un espacio libre de drogas.

A través de los hashtags #DefendamosAlaUNAM #NoEsTuAmigoEsUnNarco, y #UNAMosFuerzas, la institución mandó un mensaje a sus estudiantes para que no compren drogas al interior del campus más grande de la institución, donde dos grupos rivales se pelearían el mercado universitario de las drogas.

“El problema es complejo. En nuestras manos está trabajar en equipo para mejorar nuestras vidas. ‘Conectar’ nos pone en riesgo”, señala el mensaje que se ha difundido a través de redes sociales.

La campaña inició con la edición de la Gaceta universitaria de esta semana en la que en la portada se mostraba el perfil de una persona con la frase: “No es tu amigo. Es un narco”.

El siguiente mensaje que se promovió a través de redes sociales explica las consecuencias que tiene el comprar drogas dentro de CU: “Cada vez que compras droga en la UNAM, todos la pagamos”, “No es lo que compras, es lo que fomentas”.

Los usuarios en redes sociales respondieron a la campaña pidiendo a sus compañeros universitarios que eviten comprar drogas y señalan que son más los estudiantes que los narcos en el campus.

“Tú que disfrutas los partidos de los Pumas, no consumas ni ingreses drogas a los planteles de la Universidad; incluyendo el estadio. Tú universitario, no la chingues y respeta tu casa de estudios #DefendamosAlaUNAM”, dijo el usuario @charliemerol.

“#DefendamosAlaUNAM No tienes dinero para copias, pero sí para comprarles drogas? #NoEsTuAmigoEsUnNarco”, dijo @TavataPrime.

La UNAM dedicó su Gaceta de esta semana al problema del narcotráfico que se ha desarrollado dentro del campus Ciudad Universitaria e hizo un llamado a los estudiantes para que se alejen de los vendedores de drogas: “No es tu amigo. Es un narco”, es el mensaje.

La portada de la Gaceta muestra un fondo negro con la silueta de un hombre y la frase “No es tu amigo. Es un narco”. El mensaje se da después de que el pasado día viernes dos personas resultaron lesionadas y luego fallecieron por una riña en la zona cercana al anexo de Ingeniería, en las zonas conocidas como Los Frontones y Los Bigotes. Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad con la presencia de vigilantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios