Capturan al “H1”, objetivo prioritario en Guanajuato

Francisco Javier "N” quien es considerado presunto jefe de plaza de una organización criminal fue capturado por fuerzas especiales del estado
Detención del H1
Foto: Especial
29/09/2018
21:53
Ricardo Moya
México
-A +A

Fuerzas especiales del estado de Guanajuato capturaron a Francisco Javier "N”, alias "El H1", quien era considerado objetivo prioritario en la entidad.

Así lo confirmó personal de la Procuraduría General de Justicia del estado, además de detallar que la detención que se realizó este viernes no está relacionada con los enfrentamientos que dejaron ocho muertos y bloqueos de la carretera Apaseo El Alto-Querétaro.

"En sustento de un trabajo complejo de la técnica policial, la PGJE logró establecer y comprobar la existencia de un hecho punible y confirmar la identidad de este sujeto, sobre quien existía una orden de captura por privar de la vida al ofendido por motivos relacionados con la venta de estupefacientes", agregó.

El “H1” es considerado el presunto jefe de plaza de una organización criminal y como uno de los principales de los promotores de la violencia en el estado, al ser señalado como responsable de diversos homicidios, secuestros, tráfico de drogas y extorsiones.

De acuerdo con las autoridades, la captura se dio cuando el presunto criminal  viajaba en una camioneta  vehículo pick up Lincoln oscura sobre la carretera federal Pachuca-México, en Hidalgo, por lo que quedó a disposición de un juez de control.

"En un operativo desarrollado por fuerzas especiales del Estado fue detenido uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Javier, conocido como 'H1', es identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo, responsable de múltiples eventos delictivos", se informó.

Además, se detalló que en el estado se tiene una orden de aprehensión en contra del detenido por el delito de homicidio calificado de José Sebastián Macías Cavazos, así como figurar en expedientes relacionados con delitos como secuestro, tráfico de droga, extorsión, entre otros.

"Francisco Javier 'N' es acusado del homicidio de un hombre al que fueron a buscar a su domicilio localizado sobre la carretera Irapuato- Abasolo y subieron por la fuerza en una camioneta, amenazado por el grupo de hombres armados que llegaron en varias unidades de motor", se precisó.

El plagio de Macías Cavazos, se agregó, ocurrió el 20 de enero del 2017 y al día siguiente apareció sin vida con señales de tortura y disparos en el cuerpo en el Canal de Coria en Irapuato, informaron las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS