Se reúnen Luis Videgaray y Marcelo Ebrard para una transición ordenada

Con el encuentro se da inicio a la transición formal
Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller, se reunió ayer con el titular de la SRE, Luis Videgaray para acordar la transición. Foto: IRVIN OLIVARES. ELUNIVERSAL
2018-08-14
Misael Zavala
-A +A

politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, tuvo un encuentro con Marcelo Ebrard Casaubon, propuesto como próximo canciller, para comenzar con la revisión de la dependencia y lograr una transición ordenada.

En entrevista con medios, luego de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, en su casa de transición, Ebrard Casaubon dijo que acordó con el canciller Videgaray Caso que a partir del próximo 27 de agosto tendrán reuniones con las diferentes áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para comenzar con la revisión de toda la acción internacional del Estado mexicano.

“Vamos a revisar la acción internacional del Estado mexicano; en todo lo que hacemos al exterior debe haber una coordinación”, precisó.

Ebrard Casaubon señaló que con este encuentro inicia la transición formal.

“Hoy iniciamos los trabajos de transición formal con el secretario de Relaciones Exteriores del actual gobierno de conformidad a lo previsto en las leyes aplicables”, expuso.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Videgaray Caso, indicó que el encuentro se llevó a cabo para un proceso de transición ordenado y eficiente.

“Esta mañana me reuní con Marcelo Ebrard para coordinar un proceso de transición ordenado y eficiente en la Secretaría de Relaciones Exteriores, por el bien de nuestro país”, detalló el canciller.

Más tarde, Videgaray Caso tuvo un encuentro de trabajo con Betsy Price, alcaldesa de City Oficinas Fort Worth, Texas, a quien reafirmó el interés de nuestro país en fortalecer lazos con esa ciudad.

Se apresta a recibir a 21 embajadores. El próximo 23 de agosto, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibirá a los 21 embajadores de Latinoamérica y el Caribe por la importancia que tiene la región para el próximo gobierno.

En entrevista a medios, el próximo canciller, Ebrard Casaubon detalló que el encuentro se llevará a cabo a las 11 horas en la casa de transición localizada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma.

“Los embajadores van a ser invitados por la importancia estratégica que tienen para el presidente electo y para la política exterior que se va a llevar a cabo en América Latina, Centroamérica y el Caribe”, detalló.