Piden a AMLO repensar desaparición de Estado Mayor Presidencial

Es un asunto de seguridad nacional, dice el diputado del PRD, Agustín Basave; hay una violencia desbocada, señala
Estado Mayor Presidencial
Estado Mayor Presidencial, en la imagen. Foto: Iván Stephens / EL UNIVERSAL
17/07/2018
13:50
Juan Arvizu
-A +A

El presidente de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado Agustín Basave Benítez, que lleva los temas de Defensa Nacional, sugirió al próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "repensar" la eliminación del Estado Mayor Presidencial (EMP) que ha anunciado.

"La idea de que no me van a hacer nada, porque me protege el pueblo" debe ser reconsiderada ya que "hay crimen organizado, cárteles poderosísimos, hay violencia desbocada", dijo entrevistado en el Senado.

Retirar al EMP de la Presidencia de la República, "yo no lo haría, a lo mejor habría que replantear cuántos elementos están destinados, a lo mejor regresar algunos efectivos a la Secretaría de la Defensa".

Basave Benítez expresó que "el Presidente de la República necesita protección, (lo cual) no es un asunto personal, con todo respeto para el próximo Presidente de México, es un asunto de seguridad nacional".  Y subrayó: "Cualquier cosa que le pase al jefe del Ejecutivo federal, afecta al país". 

Dijo que "el EMP está preparado, tiene la capacidad, la experiencia para hacerlo. A lo mejor es demasiado, excesivo, el aparato, pues que se disminuya".
 

Artículo

Estado Mayor se irá de Los Pinos con AMLO; en vilo, 8 mil elementos

El Estado Mayor Presidencial será incorporado a la Sedena; lo integran más de 8 mil personas que cuidan del Ejecutivo
Estado Mayor se irá de Los Pinos con AMLO; en vilo, 8 mil elementosEstado Mayor se irá de Los Pinos con AMLO; en vilo, 8 mil elementos

Por ello, sugirió que la utilidad del Estado Mayor Presidencial "es algo que el próximo Presidente debería de repensar, en mi opinión, porque su seguridad es vital, es asunto de seguridad nacional y tiene que estar garantizada por personal calificado", como es el caso de este cuerpo de las fuerzas armadas.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS