1553641 MC lanza a Enrique Cárdenas a gobierno de Puebla; llama a PRD y PAN a sumarse
21 | MAY | 2019
MC lanza a Enrique Cárdenas al gobierno de Puebla; llama a PRD y PAN a sumarse
Clemente Castañeda, dirigente de MC al hacer el anuncio. Foto: Especial

MC lanza a Enrique Cárdenas al gobierno de Puebla; llama a PRD y PAN a sumarse

06/03/2019
13:14
Carina García
-A +A
El ex rector de la Universidad de las Américas, el año pasado fue abanderado independiente

Ciudad de México.-Movimiento Ciudadano anunció que su candidato al gobierno de Puebla será Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas, y quien el año pasado fue abanderado independiente.

Cárdenas fue postulado por MC en espera de que sea respaldado por PAN, PRD y otros partidos, “esperamos que otros partidos resuelvan sus procesos internos” para que puedan sumarse, declaró el senador y dirigente de MC, Clemente Castañeda.

“Nos preocupa el clima de polarización (en el estado) alentado desde el poder y nosotros no queremos ser parte de esa confrontación, sino de la solución. El perfil de Cárdenas es el mejor para abonar en la reconciliación”, dijo Castañeda.

La decisión obedece a un llamado de la sociedad civil para postularlo, “no vamos a ser obstáculo para que la candidatura de Cárdenas genere más adeptos”, expuso. 

Castañeda aseguró que con Cárdenas “las probabilidades de triunfo son muy amplias, su trayectoria de lucha cívica lo avala”.

Cárdenas –quien no estuvo presente en la rueda de prensa- será postulado como  abanderado precedido de una carta de apoyo firmada  por  académicos y líderes  de organizaciones sociales y civiles como Clara Jusidman, Edna Jaime, Emilio Álvarez Icaza, Federico Reyes Heroles,  Jacobo Dayán, Jaqueline Peschard, Jorge Javier Romero, Juan Francisco Torres Landa,  Katia D’Artigues, Lourdes Morales, Marco Levario, María  Amparo Casar y María  Elena Morera, entre otros.

En el escrito se llama a los partidos políticos de oposición “a conformar un amplio frente que postule e impulse una candidatura netamente ciudadana” como la de él.

“Dicha persona debe ser capaz de enarbolar un proyecto de gobierno basado en la honestidad, la pluralidad, la tolerancia, la competencia, la transparencia y el respeto irrestricto a las instituciones democráticas y al federalismo. Creemos que el Dr. Enrique Cárdenas Sánchez, una persona con amplia trayectoria probada y sin partido, cumple con el perfil idóneo para representar las legítimas aspiraciones de una sociedad que reclama verse representada en este proceso electoral extraordinario".

“Es por ello que invitamos a los diferentes partidos políticos de oposición a unir esfuerzos con la ciudadanía, para postular a Enrique Cárdenas Sánchez como candidato a la gubernatura de Puebla y conformar un amplio frente ciudadano”, convocaron.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios