Diputados del PRI piden consultar a elementos del Estado Mayor Presidencial

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), sostuvo que la intención de Andrés Manuel López Obrador es respetable, pero debe consultarse con los elementos del activo y con el titular de la Sedena
Elementos del Estado Mayor Presidencial
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/07/2018
13:54
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

Legisladores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados consideraron que la decisión del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de prescindir del Estado Mayor Presidencial se consulte con miembros que lo integran.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), sostuvo que la intención es respetable, pero debe consultarse con los elementos del activo e, incluso, con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Creo que la seguridad de cualquier institución, como es la del poder Ejecutivo, requiere de una protección especializada como es la del Estado Mayor que tiene años sirviendo a este país; creo que lo ha hecho muy bien”, dijo en entrevista.

Más tarde, en conferencia de prensa, el secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en San Lázaro, Carlos Sarabia Camacho (PRI), también consideró que se debe consultar a miembros del Estado Mayor en activo respecto a la medida.

Sarabia Camacho adelantó que presentará una propuesta por escrito al senador electo por Morena, Ricardo Monreal, quien además se perfila para dirigir la bancada que será mayoría en la Cámara Alta.

“No se puede desbaratar el esfuerzo y la preparación de tantos años, se puede disminuir en número de elementos pero sin desaparecerlo”, dijo. 

Aclaró que el Estado Mayor Presidencial no tiene partidos políticos, ni es enemigo del presidente electo, lo que, añadió, se demostró con la alternancia que se tuvo con el ex presidente Vicente Fox Quezada.

“Y estoy seguro que la mayoría votó por Morena porque en las casillas que se instalaron a un lado del campo militar, en todas esas ganó Andrés Manuel, le dieron su confianza”, destacó.

El legislador por Oaxaca participó en activo durante los sexenios completos de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, y durante el final de la administración de Carlos Salinas de Gortari.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS