Diputado exhorta a PGR a seguir trabajando en el caso de supuesto lavado de dinero

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, aseguró que la Procuraduría General de la República no debe frenar sus actividades de investigación pese al proceso electoral que vive el país
Diputado exhorta a PGR a seguir trabajando en el caso de supuesto lavado de dinero
Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. Foto: Cristopher Rogel Blanquet/EL UNIVERSAL
28/02/2018
18:42
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) no debe frenar sus actividades de investigación pese al proceso electoral que vive el país, y pidió a la institución que actúe conforme a derecho en el caso de supuesto lavado de dinero en el que se involucró al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Lo que yo sí exhortaría es que las instituciones no se detengan a hacer su función, que continúen a pesar del proceso electoral, el proceso electoral no puede detener el funcionamiento ordinario de las instituciones públicas del país, como es de la procuraduría, la PGR tiene que seguir trabajando”, asentó en entrevista a medios de comunicación.

Aclaró que desconoce el punto de acuerdo que la bancada de su partido, el Revolucionario Institucional, pretende presentar en el pleno del Senado de la República para exhortar a la PGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para que investiguen el caso, dijo que en la mesa directiva de San Lázaro no tienen ningún punto de acuerdo al respecto.

“Lo que sí es que el llamado a la autoridad es que actúe, la autoridad debe de actuar, no debe de frenarse por motivos del proceso electoral o por intereses partidistas, debe de seguir su funcionamiento y eso es lo que en todo caso estaríamos exigiendo al procurador de la República, que se actúe conforme a derecho”, expresó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Martínez Neri, sentenció que los perredistas no meterán las manos al fuego por nadie, así sea Anaya.

“Nosotros no podemos meter las manos al fuego por nadie y lo que sí debemos exigir a las autoridades (es) que actúen si hay delitos que perseguir”, inquirió.

Añadió que si de las indagatorias que realice la PGR, se desprende una acusación, que se aplique la ley. “Si hay alguna acusación concreta que hacer por parte de la PGR, que la haga y si de ahí se deriva alguna responsabilidad, que desde luego se aplique la ley”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios