Fundaciones entregan siete pelucas a niñas con cáncer

Creando Coronas para Princesas de Verdad se repetirá cada dos años; 56 mujeres donaron cabello para crear las prótesis para las pacientes
Fundaciones entregan siete pelucas a niñas con cáncer
Entre las “princesa s” que fueron beneficiadas con una peluca confeccionada con pelo de verdad estaban las niñas Alma, Marisol y Estefany (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
29/06/2018
02:32
ÁNGEL SANTAMARÍA
-A +A

justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Durante la entrega de siete pelucas oncológicas como parte del resultado de la campaña Creando Coronas para Princesas de Verdad, se anunció que la iniciativa se va a repetir cada dos años, con el apoyo de Fundación Teletón, Great Place to Work y Casa de la Amistad.

Beatriz Rivas Leal, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Great Place to Work, agradeció el apoyo de las 56 mujeres que donaron cabello para que se crearan las pelucas para las niñas y jóvenes con cáncer.

Rivas Leal dijo que de esta forma se les da acompañamiento a las pacientes con cáncer.

Resaltó el apoyo de Fundación Teletón, que “fue indispensable para que estas trenzas pudieran tejerse”.

En el acto estuvieron presentes seis mujeres que donaron su cabello para “las princesas”, incluidas tres niñas: Alma, Marisol y Estefany.

Óscar Alejandro Oseguera, director de Programas de Fundación Teletón, indicó: “Para hacer cada una de las pelucas se seleccionó el tipo del donante y el trabajo se hizo cabello por cabello.

“Es una labor muy artesanal. Poco a poco se va confeccionando [la peluca]”, comentó Oseguera, quien después de la introducción sobre este programa de ayuda a enfermos con cáncer, empezó a nombrar a las beneficiarias del apoyo capilar.

Aleidi fue la primera en pasar: “Esta peluca la puedes peinar, cortar y teñir como tú quieras”, le dijo Oseguera. “¡Qué se la ponga, qué se la ponga!”, coreaban las voluntarias. La siguiente fue Esther, a quien le preguntaron: “¿Le vas a poner broches?”.

Después los asistentes, entre los que también estuvo Berenice Garduño Flores, coordinadora de donativos en especie de Casa de la Amistad, anunció que una de las pelucas fue para Guadalupe, oriunda de Chetumal, en el estado de Quintana Roo, quien no pudo estar presente.

La ceremonia siguió con la entrega de las coronas para las princesas. El siguiente turno fue para Atzil Estefan. Oseguera comentó: “La peluca tiene un pequeño resorte detrás, donde se ajusta el tamaño”.

Otra beneficiaria fue Wendy, de 14 años, y la última Violete.

Casa de la Amistad cuenta con medicamento especializado y oncológico y está en vías de obtener el permiso de la Secretaría de Salud (Ssa) para ofrecer medicina controlada, que contienen narcóticos y base de algunos estupefacientes.

“A este centro pueden acudir personas desde bebés hasta los 21 años, porque aunque son mayores de edad, no tienen recursos para valerse por sí mismos”, dijo Garduño Flores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY