“Dialoguemos y aportemos al desarrollo del México de hoy”
“Refrendo el compromiso que tengo vigente desde hace 50 años: seguiremos siendo testigos de la realidad de México y relatores de su historia” JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL (FOTOS: JUAN BOIT)

“Dialoguemos y aportemos al desarrollo del México de hoy”

17/01/2019
03:27
JUAN ARVIZU Y DIANA LASTIRI
-A +A
Ealy Ortiz llama a trabajar en conjunto por el bienestar de la República

[email protected]

En el marco de los 50 años de conducción del destino de EL UNIVERSAL, nuestro Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, es anfitrión de las magistradas y magistrados de la Ciudad de México, en un encuentro en el que se habla de la trascendencia del diálogo en la actualidad y siempre.

El Gran Diario de México recibe en el emblemático salón Félix F. Palavicini al pleno del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México y de la Judicatura de la capital, juristas que han abierto un paréntesis en sus responsabilidades que tienen que ver con resolver conflictos con base en la ley.

Los magistrados representan al Poder Judicial con jurisdicción en la Ciudad de México y tienen a su cargo estudiar y dictar sentencias en asuntos de lo civil, penal y familiar. Conocen de todo, desde delitos no graves, hasta cuestiones de extinción de dominio.

Asisten a la casa fundada por el constitucionalista Palavicini, en la cual el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz les da la bienvenida, y destaca a los más de 80 asistentes que han llegado a un “espacio de libertad, que funge como parlamento de los pueblos”. Al expresar estas palabras, rememora a Carlos Septién García, quien fuera periodista de esta editorial.

En el podio, en el que se han expresado a lo largo de los años personalidades de diversos sectores y latitudes de México y el mundo, el Licenciado Ealy Ortiz plantea que el Poder Judicial es parte fundamental “para la consolidación de nuestra democracia”.

Dice a sus invitados: “Por mi parte, refrendo el compromiso que tengo vigente desde hace 50 años, en los que tengo el honor de dirigir esta casa editorial: seguiremos siendo testigos de la realidad de México y relatores de su historia, siempre con estricto apego a la verdad, a la libertad y a la justicia”. Por su parte, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el magistrado Rafael Guerra Álvarez, comenta que el ejercicio periodístico es el cuarto poder.

Sus colegas y directivos de EL UNIVERSAL, entre ellos, el Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y el Consejero de la editorial, Juan Carlos Ealy Lanz Duret, también escuchan el señalamiento de Guerra Álvarez:

“Existe razón de fondo para considerar al periodismo como el cuarto poder.

“Es un elemento esencial del Estado, así como del poder político.

“Algunos poderes tienen origen en el voto, otros no, pero todos compartimos la obligación de ser cercanos a la voz del pueblo y atender sus reclamos. Esa coincidencia es esencia en la soberanía”.

Comparten los alimentos y estrechan lazos de amistad. Asiste también el embajador en Los Países Bajos, Edgar Elías Azar, ex presidente del tribunal. Los aplausos saludan a los concurrentes, como Álvaro Augusto Pérez Juárez, quien recientemente concluyó su presidencia.

Esta tarde de invierno, las magistradas y los magistrados devuelven la visita que realizó el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz a fines de 2018. Departen en confianza. La sobremesa no es corta.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz les ha dicho: “Trabajemos en unidad, por el desarrollo del México de hoy, al que tenemos mucho para dar, con la certeza de que lo mejor está por venir”.

Se entrelazan los designios, como lo expresa el magistrado Guerra Álvarez: “El periodismo y la impartición de justicia tienen una relación fundamental para la paz social, el Estado de derecho y la vida de la nación. En esta causa histórica, expresa un homenaje a la familia Ealy”.

El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México ha dicho a los impartidores de justicia de la capital: “Dialoguemos y concertemos, aportemos, en unidad, al desarrollo del México de hoy”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios