Cámara Alta ratifica a 4 funcionarios en Cancillería
Protocolo. Los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, Jesús Seade, Martha Delgado Peralta y Maximiliano Reyes rindieron protesta. (YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL)

Cámara Alta ratifica a 4 funcionarios en Cancillería

17/01/2019
03:18
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
Presidente del Senado llama a las fuerzas políticas a trabajar en la construcción de consensos

[email protected]

El Senado de la República ratificó por unanimidad a los cuatros subsecretarios de Relaciones Exteriores, quienes quedaron pendientes desde diciembre pasado.

Los subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Ravelo; para América del Norte, Jesús Seade Kuri; para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Teresa Delgado Peralta, y para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos (Morena), dijo que la política externa del país queda en “buenas manos”, porque son funcionarios y académicos brillantes que tienen una “vasta experiencia” en las distintas regiones.

La senadora Beatriz Paredes (PRI) dijo que los cuatro subsecretarios recogen la estafeta de un servicio público con antecedentes históricos que representarán un país que es una potencia de sobrevivencia, resistencia y de identidad, “porque tiene el propósito de recordarles no sólo a estos funcionarios sino a todos, que la historia no se inventa el día que ellos toman posesión”.

Al arrancar la primera sesión de periodo extraordinario, el presidente del Senado, Martí Batres (Morena), llamó a las fuerzas políticas a trabajar en la construcción de consensos en sus decisiones para sacar adelante los pendientes.

A petición de Batres Guadarrama, el pleno guardó un minuto de silencio en memoria de los senadores Angélica García Arrieta (Morena) y Rafael Moreno Valle Rosas (PAN), quienes fallecieron en diciembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios