21 | MAR | 2019
Así veían espías a AMLO... El documento completo

Así veían espías a AMLO... El documento completo

06/03/2019
10:39
Redacción
-A +A
El entonces Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad registró que el tabasqueño "trató de hacer más progresista al PRI"

Las labores de espionaje a Andrés Manuel López Obrador entre 1980 y 1983 lo identificaron como un "simpatizante del partido socialista y comunista", revela el expediente desclasificado del actual mandatario que se encuentra en el Archivo General de la Nación y al cual este diario tuvo acceso.

El entonces Departamento de Investigación Foránea de la Dirección Federal de Seguridad registró que el tabasqueño "trató de hacer más progresista al PRI", que era un político si ideología definida" y que "traicionó a la clase marginada".

Este es el documento desclasificado...


Esta mañana, el presidente López Obrador desmintió las "falsedades" que aparecen en expedientes desclasificados, como su presunta cercanía con organizaciones comunistas.

"Hay muchas cosas inventadas. Por ejemplo, se dice que yo era miembro del Partido Comunista cuando fui director del INI (Instituto Nacional Indigenista) y que yo apoyaba y financiaba a ese partido", dijo el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Denunció además que los organismos de inteligencia del Estado han cometido "grandes injusticias por etiquetar a luchadores sociales" y a opositores y, por eso, se "reprimió a mucha gente".

"Nunca más un régimen autoritario que persigue a las personas por sus ideas y militancia partidista", clamó el presidente, quien ordenó el cierre del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) tras asumir la Presidencia el 1 de diciembre.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios