Absuelve juez a De Mauleón en caso Joan Sebastian
Demanda. Por la columna Joan Sebastian, señalado por víctimas de trata, De Mauleón fue demandado por la familia del cantante

Absuelve juez a De Mauleón en caso Joan Sebastian

17/01/2019
03:25
Diana Lastiri
-A +A
El columnista no pagará por el supuesto daño al prestigio del cantante

[email protected]

El juez Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México, José Luis Castillo Sandoval, absolvió al columnista y escritor Héctor de Mauleón a pagar el supuesto daño moral a la familia del cantante Joan Sebastian, quien lo acusó de violar el honor, reputación, prestigio y vida privada del artista.

El juez dictó sentencia definitiva en el juicio ordinario civil, acción resarcitoria de daño patrimonial moral, iniciado por el albacea de la sucesión de José Manuel Figueroa Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, quien falleció en 2015.

En su demanda el albacea, quien funge como representante de la familia Figueroa, indicó que De Mauleón excedió los límites de su derecho a la libertad de expresión en la publicación de su columna titulada Joan Sebastian, señalado por víctimas de trata, el pasado 2 de marzo de 2017 en las páginas de EL UNIVERSAL.

La familia del intérprete exigía al columnista el pago del daño moral por la violación al honor, reputación, prestigio y vida privada del cantante, la publicación integral de la sentencia condenatoria en El Gran Diario de México y el pago de los gastos y costos generados por el juicio.

En su sentencia, emitida el pasado 14 de enero, el juez Vigésimo Tercero Civil observó que el daño moral reclamado por la familia de Joan Sebastian es una figura intrínsecamente ligada a la experiencia personal de quien lo sufre y sólo puede ser reclamado por la víctima en cuestión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios