¿Por qué Lula dejará de comentar los partidos del Mundial desde su celda?

El encarcelado expresidente brasileño Lula da Silva dejó de comentar los partidos del Mundial para la televisión para no vulnerar la ley electoral de cara a los comicios de octubre en los que pretende contender por la Presidencia
Lula dejará de comentar los partidos del Mundial desde su celda
(Foto: AFP)
03/07/2018
14:22
AFP
-A +A

El encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dejó de comentar el Mundial de Rusia 2018 en un canal de televisión para no vulnerar la ley electoral de cara a los comicios de octubre, a los que pretende presentarse.

"Para cumplir con la legislación electoral, que prohíbe la participación de precandidatos en programas de radio y TV a partir del 30 de junio, el comentario deja de ser divulgado en el programa de José Trajano en TVT", informó el Partido de los Trabajadores (PT) en un comunicado.

El expresidente izquierdista (2003-2010), que purga desde abril una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero, tiene intención de presentarse a las elecciones del próximo 7 de octubre, pero su candidatura debería ser invalidada debido a su situación judicial.

Líder en todos los sondeos con un tercio de las intenciones de voto, el exmandatario, de 72 años, fue condenado como beneficiario de un apartamento ofrecido por una constructora para obtener contratos en Petrobras, enfrenta además otros seis procesos, pero él se declara inocente en todos y denuncia una conspiración para evitar que vuelva al poder.

Lula, que empezó a divulgar sus comentarios sobre el Mundial el pasado 18 de junio en el programa del reconocido periodista deportivo José Trajano en el pequeño canal TVT, indicó que seguirá publicando sus impresiones mundialistas en su página web.

En su última entrega, colgada el lunes, celebró la victoria de Brasil contra México por 2-0, y opinó que, si la Seleçao "sigue jugando con espíritu de equipo y fútbol solidario (...)", tiene muchas posibilidades de llegar a la final.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS