19 | MAY | 2019
Arrestan a #Ladyfrijoles por asalto agravado en Texas
Miriam Zelaya dejó Honduras rumbo a Estados Unidos, para que una de sus hijas fuera operada: Brittany, de 11 años, quien es sordomuda (ESPECIAL)

Por asalto agravado en Texas, arrestan a mujer migrante que rechazó plato de frijoles

30/03/2019
19:33
Redacción
-A +A
"Lady frijoles" formó parte de la primera caravana migrante y en ese entonces declaró a la televisión alemana Deutsche Welle: “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”

Miriam o Mirian Zelaya Gómez (#Ladyfrijoles), quien formó parte de la primera caravana migrante que salió de Honduras hace un año y se hizo famosa por rechazar un plato de frijoles, fue arrestada bajo cargos de asalto agravado con arma mortal, por lo que está internada en la cárcel Kays Tower, en Dallas, informaron medios locales.

Miriam y su hermana Mirna fueron detenidas por presunto robo a mano armada. De acuerdo con Breitbart News, ambas golpearon a otra mujer con la que se hospedaban. La periodista Nelssie Carrillo publicó en sus redes sociales los reportes policiacos en los que se detalla que la víctima de la agresión “se dice es la tía de ellas”.

En los documentos se muestra que la Policía pide una fianza de 10 mil dólares.

zelaya_gomez88.jpg

Según Univisión, el establecimiento penitenciario donde se encuentra dice que su estatus migratorio es “ilegal” y que su caso está a disposición de las autoridades de inmigración.

La mujer formó parte de la primera caravana migrante y en ese entonces fue entrevistada por la televisión alemana Deutsche Welle; “Mira lo que están dando: puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos”, se quejó.

En noviembre, explicó a BBC Mundo que dejó Honduras, rumbo a Estados Unidos, para que una de sus hijas fuera operada: Brittany, de 11 años, quien es sordomuda.

Además, se disculpó por el incidente de los frijoles. Explicó que cuando el periodista llegó a entrevistarla, estaba enojada por algo que ocurrió antes.


Artículo

"Pido perdón a México"; la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y causó polémica

BBC Mundo logró hablar con la mujer protagonista de una grabación que causó polémica en México y una inédita ola de rechazo contra los migrantes en la ciudad de Tijuana.
"Pido perdón a México"; la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y causó polémica"Pido perdón a México"; la historia de la mujer que rechazó un plato de frijoles y causó polémica

Narró: “Uno de los jóvenes que estaba repartiendo la comida, intentó forzar a mi hija a que comiera, cuando ella estaba enferma del estómago. Como ella no quería, él se quejó: ‘Estos putos hondureños no quieren comer frijoles’”.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios