Cazadora de EU mata a rara 'jirafa negra'; lo presume en redes y causa indignación

"¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy!", escribió la cazadora Tess Thompson en sus redes junto a fotos que la mostraban posando junto a su exótica presa
Cazadora de EU mata a rara 'jirafa negra'; lo presume en redes y causa indignación
(Foto: @africlandpost)
04/07/2018
20:38
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

Las fotos de una cazadora de Kentucky (Estados Unidos) que muestra orgullosa los resultados de su "cacería soñada" -una jirafa negra muerta en Sudáfrica- encendieron una tormenta en las redes sociales después de que un medio local de África levantara su historia.

"El salvaje blanco estadounidense que es en parte neanderthal viene a África y mata una jirafa negra muy rara, cortesía de la estupidez de Sudáfrica", decía el tweet de junio de 2018, publicado por Africa Digest. "Su nombre es Tess Thompson Talley. Por favor comparte".
 


Las controvertidas imágenes, que fueron publicadas por una mujer de Kentucky identificada como Tess Thompson Talley hace un año, la muestran de pie junto a una jirafa muerta y la leyenda: "¡Las oraciones por mi búsqueda soñada, única en la vida, se hicieron realidad hoy! Descubrí esta jirafa negra que venía buscando hace bastante tiempo. Sabía que era la elegida. Tenía más de 18 años, 4000 libras y fui bendecida para poder obtener 2000 libras de carne de ella".

La caza de trofeos es una práctica legal en varios países africanos, incluidos Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe. "La jirafa que cacé es una subespecie sudafricana de jirafa. El número de esta subespecie está aumentando debido, en parte, a los cazadores y los esfuerzos de conservación pagados en gran parte por la caza mayor. La raza no es rara en ninguna otra forma que no sea muy antigua. Las jirafas se vuelven más oscuras con la edad", dijo Talley, en un correo electrónico a Fox News.

Ella señaló que la jirafa que mató tenía 18 años, era demasiado mayor para reproducirse y había matado a tres toros más jóvenes que podían reproducirse, lo que provocó que la población del rebaño disminuyera. Ahora, con la jirafa más vieja muerta, los toros más jóvenes pueden continuar reproduciéndose y pueden aumentar la población. "Esto se llama conservación a través de la administración del juego", dice Talley, quien insiste en que la suya no era una cacería "enlatada".
 


El prominente activista y actor de Hollywood Ricky Gervais, el mismo día en que las imágenes de Talley se volvieron virales, tuiteó que "Las jirafas están ahora en la 'lista roja' de peligro debido a una disminución del 40% en los últimos 25 años. Podrían extinguirse. Se fue para siempre. Y aun así, permitimos que los malcriados paguen dinero para dispararles con arco y flecha por diversión”.

"¡Qué vergüenza pensar que tu vida es más que cualquier otra criatura viviente y te da el derecho de terminar con su vida! ¿Quién es usted para colocarse por encima de cualquier otra criatura viviente?", escribió una persona en Twitter. "¡Espero que la naturaleza tenga su venganza!".
 


Otros han jurado que "matar animales por diversión es un signo de enfermedad mental grave", mientras que algunos se han referido a Talley como una "excusa repugnante para un ser humano" y una "mocosa rica sin conciencia". También fue referida a como un "asesina egoísta, repugnante, vil, amoral, sin corazón" por la actriz Debra Messing.

Nikki Tate, una abogada de 27 años y "cazadora ética" de Texas provocó protestas y amenazas de muerte a fines del año pasado después de que ella publicó fotos con sus asesinatos. Pero también atestiguó que recibió decenas de mensajes de apoyo, a los que se hace referencia como "modelo de conducta e inspiración" en el ámbito de la conservación.

Y en 2015, el dentista de Minnesota Walter Palmer fue internacionalmente despreciado después de matar al famoso Cecil cerca de un parque nacional en Zimbabwe. "Entiendo que cazar no es para todos; eso es lo que hace que este mundo sea grandioso son las diferencias. Pero amenazar a alguien porque no cree de la manera en que lo haces es completamente inaceptable. Si fuera cualquier otra creencia diferente, las amenazas y los insultos se considerarían horribles.

Sin embargo, por alguna razón, está bien actuar de esta manera porque es una cacería", escribió Talley en su correo electrónico. Mientras tanto, en los Estados Unidos, el tema de la caza de trofeos en el extranjero sigue siendo controvertido legislativamente, ya que los grupos de conservación y bienestar se están uniendo para alentar a la administración Trump a rechazar los permisos de importación para los leones sudafricanos.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS