19 | MAY | 2019

Se bajan salario dos alcaldes de Morena

17/01/2019
03:58
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Se trata de los ediles de Tlalnepantla y Naucalpan: Raciel Pérez y Patricia Durán; disminución de los sueldos es de 35% respecto a los de antecesores

[email protected]

Los presidentes municipales morenistas de Tlalnepantla y Naucalpan, Raciel Pérez Cruz y Patricia Durán Reveles, redujeron su salarios neto a 35% respecto a sus antecesores, para cobrar 75 mil y 80 mil pesos mensuales.

La ex alcalde de Tlalnepantla, la priísta Denisse Ugalde Alegría percibió un salario mensual de 169 mil pesos brutos y 114 mil pesos netos (esto es, con el pago de impuestos), de acuerdo con el portal de transparencia del ayuntamiento.

A partir de este mes, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó que se redujo el salario neto en 35%, por lo que cobrará 74 mil pesos mensuales, sin bonos ni compensaciones especiales, ni seguro de gastos médicos, ni pago de compañía telefónica.

Los síndicos de Tlalnepantla también se redujeron el salario 33%, puesto que de 93 mil pesos al mes en este trienio su sueldo será de 62 mil 900 pesos; en tanto que los regidores pasaron de 72 mil pesos a 55 mil al mes, indicó Raciel Pérez Cruz.

“Reducir arriba y fortalecer abajo”, apuntó el alcalde de Tlalnepantla, quien aseguró que esta disminución salarial permitirá cubrir el incremento de sueldos para más de mil 300 policías, que a partir de esta quincena recibieron un aumento en sus percepciones, para que el sueldo neto mínimo de los agentes sea de 10 mil pesos al mes.

Un subdirector municipal en Tlalnepantla recibirá un incremento salarial de 30 mil a 50 mil pesos al mes; en tanto que un director municipal tendrá un salario de 70 mil pesos mensuales, cuando el trienio anterior fue de 70 mil 200 pesos.

En Naucalpan, la presidenta municipal Patricia Durán Reveles, quien llegó al poder bajo las siglas de Morena, informó que su sueldo quedó en 80 mil pesos mensuales, igual que el de los tres síndicos, de 80 mil pesos ; en tanto que los regidores obtendrán 70 mil pesos; los secretarios y directores municipales quedaron en tres categorías, que van de 47 mil a 39 mil pesos al mes, indicó la edil.

Cabe recordar que el ex presidente municipal panista de Naucalpan Víctor Gálvez Astorga tenía un salario bruto mensual de 132 mil 754 pesos y 89 mil pesos en términos netos.

Con la reducción de sueldos de funcionarios de Naucalpan “logramos un ahorro quincenal de 7 millones de pesos y al mes serán 15 millones de pesos menos, afirmó Patricia Durán Reveles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios