19 | MAY | 2019
Presunto feminicida arma show para “entregarse”
El homicidio de Victoria se registró un día después de su cumpleaños 24; en la última comunicación con su mamá le dijo que estaba con su novio (Mario). ESPECIAL

Presunto feminicida arma show para “entregarse”

31/03/2019
00:35
Andrea Ahedo y Tanya Guerrero
-A +A
Skater Mario Sáenz está en el Reclusorio Sur, asegura familia de Victoria Pamela

[email protected]

Después de un año y seis meses, Mario Sáenz, el skater sospechoso por el feminicidio de Victoria Pamela Salas, reapareció y fue detenido dentro de un Sanborns.

Aparentemente, él se entregó a las autoridades, pero al hacerlo en una tienda y no en la procuraduría capitalina, despertó sospechas en la familia de la joven, pues aseguró que era “un show”.

Victoria Pamela fue asesinada horas después de su cumpleaños número 24. Su cuerpo fue encontrado el 1 de septiembre de 2017 con una herida punzocortante en el cuello y bajo el chorro de agua hirviendo de la regadera de una habitación en el Hotel Novo Coapa.

En la última comunicación que tuvo Pamela con su madre, Consuelo, le avisó que estaba bien y con su novio, Mario Sáenz.

En las primeras investigaciones, el deportista se perfiló como uno de los sospechosos del feminicidio, pero luego desapareció. Desde ese entonces hasta ayer, las pocas noticias sobre su paradero se publicaban en su página de Facebook y un canal de Youtube llamado Mafian TV.

Fue justo en dicha plataforma digital en la que ayer, poco antes del mediodía, se inició una transmisión en vivo en la que se mostraron dos grabaciones distintas.

Mario, de 29 años y famoso en el deporte del skateboarding, aparece sentado en la parte trasera de un vehículo. Sostiene lo que parece un celular y se graba diciendo: “Hola a todos, hoy es el día, me voy a presentar con las autoridades para que se cumplimente la orden de aprehensión en mi contra con puras mentiras. Estamos a sábado 30 de marzo de 2019, y pues no sé cuánto tiempo me van a tener preso, pero voy a comprobar mi inocencia, ya tienen demasiadas pruebas. Todo ha sido un show que me fabricó la procuraduría de la Ciudad de México como culpable de estar en un lugar en el que jamás he estado; me estoy presentando para que se haga justicia y me deslinden de cualquier responsabilidad”.

Segundos después, el joven enfoca hacia la ventanilla y muestra el estacionamiento de una plaza. En ese sitio, aseguró, estarían policías de investigación que lo aprehenderían. “Aceptaron las pruebas que presenté, se hicieron pruebas de ADN que salieron negativas”, argumentó.

En un segundo corte a la grabación, Sáenz entra acompañado por una mujer al Sanborns, entrega unos papeles a otra mujer con traje negro y camisa blanca y después es esposado.

Reacción. Por la tarde, cuando el video alcanzó miles de reproducciones y se hizo pública la supuesta detención de Sáenz, este diario consultó a la madre de Victoria Pamela Salas, quien dijo: “Vean lo que él está haciendo, que es todo un show. Lo que yo quiero para mi hija es justicia y si él tiene que pagar, que pague”.

Acompañada de la activista Frida Guerrera, Consuelo acudió a las instalaciones centrales de la PGJCDMX para pedir información sobre el caso y más tarde, a las 19:20 horas, ambas hicieron una transmisión en vivo desde la Fiscalía de Homicidios en Azcapotzalco para aclarar que sí, que Mario Sáenz está en el Reclusorio Sur.

En dicho video publicado en Twitter, Frida Guerrera recordó que el Observatorio Ciudadano Nacional de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que pidió a la PGJCDMX que dé el tratamiento adecuado y confidencial al caso que aún sigue en investigación, garantice la seguridad e integridad física y emocional de los familiares de Victoria y se abstenga de difundir o dar acceso a información a personas ajenas a la carpeta de investigación y así evitar incurrir en violaciones al debido proceso.

Hasta las 19:53 horas, la procuraduría local confirmó la detención de Sáenz, quien quedó a disposición de un juzgado penal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios