Policías se quejan por sus sueldos
Agentes de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli protestaron en la explanada del palacio por sus bajos ingresos. Foto: ESPECIAL

Policías se quejan por sus sueldos

17/01/2019
03:58
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Exigen mejora de sus ingresos, que suba a 10 mil pesos pago mensual

[email protected]

Cuautitlán Izcalli, Méx.— Policías municipales protestaron frente al palacio municipal para exigir el pago de salarios y equipamiento; a su vez, agentes de tránsito de Tlalnepantlan se concentraron en su base para exigir mejora salarial de 10 mil pesos netos al mes, como los agentes de seguridad, demanda en la que coinciden con los de Naucalpan, que este 16 de enero no habían cobrado su quincena.

Frente al palacio municipal, cerca de 250 elementos se concentraron para exigir el pago de la última quincena de diciembre de 2018 y la primera de este año, “pues hasta el medio día [de ayer] no cobrábamos salario”, señaló Daniel López, uno de los agentes municipales.

Además, pidieron equipamiento, chalecos antibalas, armas funcionales y balas, “porque las tenemos que comprar en 10 o 15 pesos cada una”. El presidente municipal Ricardo Núñez Ayala bajó a la explanada y escuchó la demanda de los agentes.

“Después del medio día cobramos la última quincena de 2018 y el alcalde nos prometió que en ocho días recibiríamos el pago de la primera de este año”, informaron policías de Izcalli, que en promedio cobran 3 mil 500 pesos quincenales, por lo que piden mejores condiciones laborales.

En Tlalnepantla, cerca de 300 agentes de tránsito exigieron, en la base de Plaza Millenium, el incremento salarial que prometió el alcalde Raciel Pérez en campaña.

El edil dijo que el 15 de enero los policías recibieron un significativo incremento salarial con el que recibirán 13 mil 116 pesos de salario bruto, lo quie representa 10 mil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios