26 | ABR | 2019
Los apoyos a la alcaldía de Iztapalapa
Ariadna Montiel Reyes. Fotografía: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Los apoyos a la alcaldía de Iztapalapa

16/01/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Los apoyos a la alcaldía de Iztapalapa

Nos dicen que la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la alcaldía Iztapalapa no fue de cortesía, sino que traerá beneficios para los residentes de esta comunidad y que serán de inmediato. La subsecretaria de Programas Sociales de la Secretaría de Bienes, Ariadna Montiel, comenzará con la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad y con discapacidad, que según los datos oficiales, beneficiará a 136 mil 391 adultos mayores y a 6 mil 241 personas con problemas de discapacidad con 2 mil 550 pesos bimestrales, cuando recibían mil 160 pesos y 800 pesos, respectivamente.
 

Miel sobre hojuelas con transportistas

Nos dicen que los transportistas de la Ciudad de México andan muy contentos con los nuevos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, pues dicen que dejaron atrás las amenazas y los operativos para dar paso a la atención ciudadana, incluso el líder transportista, Fernando Ruano, aseguró que no le han pedido ningún moche como en otras administraciones. Esperemos que este amor dure por mucho tiempo y no salgan las peleas cuando se tenga que aplicar la ley. Por el momento, nos dicen, el transporte concesionado andará muy respetuoso del reglamento. Veremos si siguen así cuando tengan que cambiar los microbuses por otras unidades.
 

Los retos en la Secretaría del Trabajo

Quien comienza a retomar las riendas de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE) es Soledad Aragón. Nos cuentan que la funcionaria ha sostenido reuniones con su equipo de colaboradores con miras a cumplir con los objetivos de los primeros 100 días de Gobierno, esto luego de haber solicitado licencia por maternidad hace casi un mes. Los retos para doña Soledad no son menores, sobre todo ahora que se viene una temporada económica difícil, en la que tendrá que implementar programas para las personas que requieran de un empleo.
 

Toluca busca replicar modelo policial

Nos dicen que el alcalde morenista de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acudió ayer al municipio de Nezahualcóyotl —donde gobierna el perredista Juan Hugo de la Rosa— a conocer cómo funciona el modelo de seguridad que ha permitido reducir la incidencia delictiva en los últimos seis años, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Parece que la intención del munícipe de la capital del Estado de México es retomar lo mejor del modelo policial para ponerlo en práctica, pues durante las últimas dos administraciones priístas, principalmente, se incrementó la inseguridad en la ciudad donde gobernará por segunda ocasión. Nos comentan que no es el primer alcalde de Morena que se acerca a Nezahualcóyotl a observar el modelo policial, antes lo hizo el de Ecatepec, Fernando Vilchis, lo que demuestra que cuando un proyecto de seguridad da resultados, no importan los colores partidistas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios