La Zona Metropolitana, una tierra de nadie

El Caballito
El Caballito
Foto: Alejandro Gómez Sánchez. (Archivo / EL UNIVERSAL)
17/07/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La Zona Metropolitana, una tierra de nadie

La zona oriente del Estado de México se calienta cada día que pasa. Ayer apareció un cuerpo descuartizado y tirado sobre una vialidad que conduce al penal de Chiconautla, el cual tenía un mensaje del Cártel Jalisco Nueva Generación. Lo que nos dicen en la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Alejandro Gómez, es que podría tratarse de un mensaje intimidatorio de otra banda criminal, porque no tienen registrada presencia de ese grupo delictivo. El caso es que estos hechos en el Edomex llegan en el peor de los momentos, pues la capital del país vive una crisis de seguridad y una guerra entre bandas de narcotraficantes, lo que amenaza con convertir a la Zona Metropolitana en una tierra de nadie si las autoridades no reaccionan.
 

La complicada misión de Encinas en el Congreso

El acuerdo al que llegó la candidata electa a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con Alejandro Encinas, es que este último se quede en la coordinación de la bancada de Morena en el Congreso local hasta diciembre, y en ese lapso tendrá la responsabilidad de sacar la distribución de las comisiones entre Morena, PAN, PRD y PRI, principalmente. Lo que nos dicen es que el mayor reto será al interior de la bancada por la rebatiña que se ve venir en torno a las posiciones que demandarán algunos de sus integrantes. Por cierto, el que se quedará con la curul de don Alejandro, una vez que se vaya al gobierno federal, será Ricardo Ruiz, quien ha estado a su lado durante años, y gracias a Encinas fue secretario de Gobierno y presidente capitalino del PRD.
 

Rigoberto Salgado construye oficinas de Morena

En Tláhuac comenzó a levantarse lo que será la sede delegacional de Morena, pero lo que llama la atención a vecinos es que, nos dicen, la construcción se están realizando por las noches y a un costado del restaurante La Carreta del Pacífico, que forman parte del mismo terreno, y financiada por el ex delegado Rigoberto Salgado. Habría que recordar que el restaurante fue asegurado por la procuraduría capitalina debido a que supuestamente ahí se reunía la banda del extinto capo Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos. ¿Será que ahora que son gobierno hay borrón y cuenta nueva en las investigaciones? Por lo pronto algunos vecinos han pedido que se aplique la extinción de dominio al terreno y se destine a una obra de beneficio.
 

Demanda PRD más espacios en Edomex

El PRD interpuso un juicio de inconformidad ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) porque el Consejo General asignó diputados locales de representación proporcional a Morena. Nos dicen que el representante del sol azteca ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, consideró que la resolución del órgano electoral mexiquense es ilegal porque ese instituto político obtuvo 41% de la votación total y al asignarle legisladores de más pretende ocupar 70% de los espacios en el Congreso local, por lo que estaría sobrerrepresentado. Lo que busca el PRD, nos comentan, es que el IEEM que preside Pedro Zamudio Godínez, revoque el acuerdo del Consejo General y le asigne dos congresistas al PRD, con lo que sumaría cinco en la próxima Legislatura. ¿Le dará la razón don Pedro a los perredistas?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY