Reportan explosión en peregrinación en Texcoco; hay 10 heridos

Una explosión de cohetes dejó a cuatro menores de edad lesionados, además de seis adultos. Llevaban la imagen de los Santiagos, la cual iban a entregar a la iglesia de San Pablo
Helicópteros Relámpago del gobierno del Estado de México trasladaron a heridos por explosión de cohetes
Al lugar arribaron helicópteros Relámpago del gobierno del Estado de México (ESPECIAL)
30/09/2018
19:13
Emilio Fernández
​Texcoco, Méx.
-A +A

Texcoco, Méx.-Durante una peregrinación que se realizaba en el poblado de Tequexquináhuac se registró una explosión de cohetes y 10 personas resultaron heridas, seis adultos, así como cuatro menores de edad.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este domingo en la avenida de Las Flores.

Los lesionados pertenecen a dos familias que llevaban la imagen de los Santiagos, la cual iban a entregar a la iglesia de San Pablo en Texcoco. 

Según testigos, algunos adultos cargaban los cohetes, pero explotaron en el piso; la mayoría de los lesionados sufrieron heridas en pies y piernas. 

Un menor de tres años de edad, es el que fue reportado con lesiones de gravedad.

Elementos de Protección Civil de Texcoco acudieron al lugar del accidente para atender a los heridos. También, arribaron miembros de la dirección de Seguridad Pública municipal para colaborar en la asistencia de los lesionados, quienes fueron trasladados a los hospitales Guadalupe Victoria y al 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Texcoco.

Helicópteros Relámpago del gobierno del Estado de México también llegaron a la comunidad para llevar vía aérea a algunos de los heridos.

De acuerdo al último informe de la clínica 197 de IMSS, ingresaron cinco personas de las cuales tres fueron dados de alta.

1.-Juan Carlos Carrillo Benítez, de 25 años
2.-Alexis González Castillo, de 22 años
3.-Arturo Morales Morales, de 15 años
Estos tres no tienen lesiones de consideración.

Permanecen dos en valoración: 
1.-Neftali Espino Hernández, de 24 años
2.- César Geovanny Rojas Meraz, de 21 años

Cinco personas más se encuentran en el Hospital Guadalupe Victoria, entre ellos los cuatro menores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS