Solicitan apoyo Britany, niña baleada en intento de asalto a clínica privada en Edomex
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Piden ayuda para Britany, menor baleada durante asalto en Ecatepec

29/09/2018
19:35
Juan Manuel Barrera
Estado de México
-A +A
La menor, de 9 años de edad, resultó con un pulmón perforado, con la clavícula fracturada y con la columna dañada tras el intento de asalto de una clínica especializada en operación de cataratas

Ecatepec.- El diputado local, Faustino de la Cruz Pérez, de Morena, hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo para que apoye a Britany, de 9 años de edad, quien resultó lesionada durante una balacera registrada el pasado 27 de septiembre entre policías estatales y supuestos asaltantes en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec.

La menor permanece en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, ubicado en Naucalpan, y requiere que un médico especialista la intervenga quirúrgicamente debido a los graves daños ocasionados por la bala, la cual le perforó un pulmón, fracturó la clavícula y afectó la columna vertebral.

De la Cruz Pérez hizo un llamado para que la Secretaría de Salud del Estado de México se haga cargo de los gastos médicos de la menor y ayude a conseguir a un traumatólogo pediatra para que la opere.
 

Artículo

Sujetos armados intentan asaltar clínica privada en Edomex

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, donde ocho sujetos armados intentaron asaltar una clínica especializada en operación de cataratas
Sujetos armados intentan asaltar clínica privada en EdomexSujetos armados intentan asaltar clínica privada en Edomex

El pasado jueves, policías estatales frustraron el asalto a un hospital de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, ubicada en Ecatepec, aunque durante el enfrentamiento con los supuestos delincuentes, Britany fue alcanzada por una bala, lo que ocurrió cuando se dirigía a la escuela.

La menor fue trasladada a un hospital de Coacalco, donde no la recibieron, y posteriormente fue canalizada a Traumatología de Lomas Verdes, donde permanece a pesar de que no es derechohabiente del IMSS.

Familiares de la menor relataron al legislador de Morena que la niña requiere que un médico especialista la opere, pero el hospital de Lomas Verdes no cuenta con el mismo; Britany se mantiene estable, pero grave.

De la Cruz Pérez, hasta el momento, no ha contactado al secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, para exponerle la situación y pedir apoyo para la menor.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios