19 | MAY | 2019
Grupo armado balea a jóvenes en Naucalpan; hay dos muertos y tres heridos
Fotografía: Archivo EL UNIVERSAL

Grupo armado balea a jóvenes en Naucalpan; hay dos muertos y tres heridos

31/03/2019
15:59
Redacción
Naucalpan, Mex.-
-A +A
Las detonaciones que se escucharon en la colonia La Presa Tejocote generaron pánico entre los habitantes de la zona

Un grupo armado volvió a actuar en la Cuenca de San Mateo donde la noche del sábado dispararon contra un grupo de jóvenes dejando a dos de ellos sin vida y a tres lesionados por impacto de arma de fuego, lo que sería el segundo ataque que realizan en tres días.

La noche del sábado 30 de marzo, el grupo armado detonó armas de fuego en la avenida La Presa, esquina Río Mixteco, en la colonia La Presa Tejocote, donde el ataque generó la muerte de dos hombres uno de 25 años y otro de 38 años, uno de ellos en el mismo lugar del ataque; así como de lesionados que fueron trasladados a diversos hospitales luego de recibir impactos de bala, confirmaron autoridades municipales y del Estado de México.

La llegada de cuatro jóvenes lesionados por armas de fuego a centros hospitalarios de Naucalpan, desató también la alerta de cuerpos de policía, que reforzaron la vigilancia en las salas de urgencia, donde uno de los heridos murió.

Apenas la noche del miércoles 27 de marzo, un grupo armado que viajaba en un convoy de camionetas, realizó una incursión en calles de la colonia Colinas de San Mateo, como en Cerros de Sinaloa, en la misma Cuenca de San Mateo, donde balearon a jóvenes dejando a un muerto y a tres personas lesionadas, entre ellas una mujer automovilista que pasaba por el sitio.

El primer ataque propició que autoridades federales, integradas por elementos del Ejército, policías estatales y municipales realizaran operativos de seguridad en la Cuenca de San Mateo.

Sin embargo al parecer el mismo grupo armado volvió a actuar en Presa El Tejocote, donde la detonación de ráfagas de balas volvió a generar pánico entre los habitantes de esta “zona caliente” de Naucalpan.

La noche del 21 de octubre de 2018, cámara de seguridad del C-4 y C-5 de Naucalpan y del Estado der México, captaron la incursión de un comando con armas de alto poder con  “cuernos de chivo”, a bordo de seis camionetas   que transitó por la avenida del Río en Colinas de San Mateo, así como en diversas calles de Naucalpan, por un lapso de casi dos horas,  sin que nadie los detuviera.

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios