El cuerpo de uno de los presuntos ladrones quedó tendido cerca de una trotapista en el Fraccionamiento Ojo de Agua. (HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL)

Balacera entre policías y ladrones en Tecámac deja un muerto y 3 heridos

Redacción
01/03/2018
01:10
Tecámac, Méx
-A +A
Arrestan a seis en intento de rescate de detenido en la autopista México-Pachuca

La mañana de ayer se registró un enfrentamiento en el fraccionamiento Ojo de Agua entre policías municipales y supuestos delincuentes, que dejó un ladrón fallecido y tres heridos, entre ellos dos oficiales de la corporación local.

Mientras uno de los arrestados era trasladado por miembros de Seguridad Pública al Ministerio Público de Ecatepec, un comando intentó rescatarlo cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca, pero fueron también asegurados.

De acuerdo a la policía municipal, varios hombres intentaban robar un inmueble en la calle Manzanos, en el fraccionamiento Ojo de Agua, pero elementos que patrullaban la zona se percataron de lo que ocurría.

Los sospechosos huyeron en una camioneta robada y un automóvil tipo sedán. Los oficiales los persiguieron hasta bulevar Ojo de Agua y Paseo Carretones, donde inició la balacera.

Uno de los supuestos asaltantes quedó sobre una trotapista. En ese lugar fue detenido otro ladrón y un tercero resultó lesionado en un pie. Dos de los policías locales también fueron heridos. Los dos fueron llevados en ambulancias hacia un hospital.

El delincuente que murió portaba una pistola calibre .9 milímetros, aparentemente robada hace unos días.

Otros cuatro cómplices lograron huir en una camioneta Volkswagen tipo Transporter del servicio público de pasajeros con matrícula NFK1371. El automotor fue encontrado más tarde en la colonia Jardines de Morelos, sección Playas. La unidad presentaba impactos de bala en su carrocería.

Vecinos dijeron que cuatro hombres encapuchados abandonaron el automotor en la calle Playa Copalitla y Sor Josefa Ortiz de Domínguez.

Frustran rescate. Durante la tarde de ayer, un comando integrado por seis personas, entre ellas tres mujeres, que viajaban en dos vehículos, intentaron rescatar a uno de los delincuentes detenido tras el enfrentamiento en Tecámac mientras era trasladado sobre la autopista México-Pachuca al Ministerio Público de Ecatepec.

El comisario de Tecámac, Carlos Medina Olivares, explicó que “dos vehículos se les cierran en la autopista a los agentes que llevaban en custodia al detenido, de inmediato los compañeros solicitan apoyo, hay seis detenidos más, tres masculinos y tres femeninas por esta situación”.

El titular de la corporación de Tecámac comentó que llevaban al detenido al Ministerio Público para que fuera certificado por un médico legista cuando se registró el intento de rescate. Elementos de la Policía Estatal custodian las instalaciones del MP para evitar otro intento de rescate.

Uno de los policías que resultó herido fue intervenido y su estado de salud se reporta grave, pero estable. El otro oficial está fuera de peligro; el segundo ladrón arrestado está bajo custodia en un hospital.