Fuga. Los sujetos obligaron al operador de la unidad 012 a detenerse antes de llegar a la estación para escapar (ESPECIAL)

Asaltan unidad de la Línea 3 del Mexibús

Ignacio Ramírez/El Gráfico
01/03/2018
01:11
-A +A
Cuatro sujetos subieron en la terminal Chimalhuacán y esperaron cuatro estaciones para robar a los usuarios

[email protected]

Cuatro hombres terminaron con la seguridad que sentían los usuarios de la Línea 3 del Mexibús cuando, a punta de pistola, los asaltaron a bordo de la unidad 012 de la ruta Chimalhuacán-Pantitlán; en el atraco, dos pasajeros resultaron heridos de bala.

De acuerdo con reportes oficiales, fue aproximadamente a las 6:00 horas de ayer cuando el grupo de delincuentes abordó la unidad en la estación terminal Chimalhuacán que partía rumbo al Metro Pantitlán.

Los hombres esperaron a que la unidad recorriera las primeras cuatro estaciones para luego levantarse y, con cuatro disparos, amedrentar a los usuarios para que entregaran sus pertenencias.

Como sabían que las unidades tienen cámaras de vigilancia, los asaltantes las cubrieron con ropa para evitar ser identificados.

El atraco duró de la estación Patos hasta poco antes de Ignacio Manuel Altamirano, donde los sujetos obligaron al operador a detenerse antes de la zona oficial de descenso para escapar.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta con número de folio NEZ/NEZ/NZ1/062/044067/18/02; la primera que se iniciar por un atraco al interior de esta ruta.

Las autoridades indagan la identidad de los responsables en las cámaras de seguridad de la terminal Chimalhuacán que según fuentes del autotransporte, graban permanentemente.

Esta es la segunda ocasión que atracan una unidad de este sistema de transporte; en agosto pasado delincuentes asaltaron una unidad de la Línea 1 que va de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, municipio de Tecámac.